A la luz la razón del marginamiento de Mangala en el Valencia CF

El central galo no termina de entrar en los planes de Celades

Eliaquim Mangala fue la gran apuesta del Valencia CF para completar su defensa el pasado verano. El francés llegaba en principio para ser el cuarto central de la plantilla, sin embargo pocos podían imaginarse que su rol en el equipo hasta este momento iba a ser tan reducido. Ni con Marcelino antes ni con Celades ahora ha tenido continuidad y parece que así seguirá siendo.

De hecho muchos pensaban en él para dar un paso al frente tras la grave lesión de Garay, pero nada más lejos de la realidad. Y es que el Valencia CF ha recibido el visto bueno para incorporar otro futbolista fuera de mercado y la idea ea firmar otro zaguero para lo que resta de curso, dejando claro que Mangala no es una opción.

Mangala Valencia

Una de las razones por las que Celades sigue dejando fuera a Mangala es porque cree que sigue lejos de su mejor nivel físico. Si por algo se caracteriza el juego del francés es por su potencia a la hora de ir al cruce con los delanteros rivales. Pero el técnico lo ve muy lejos de su forma física idónea y por eso no arriesga con él. Eso sí, se acerca el choque ante el Atalanta y si no llega otro central va a tener que ser de la partida.

Celades prepara cambios

Había mucha ilusión en el Valencia CF por repetir el éxito de la temporada pasada en la Copa del Rey. Sin embargo no va a poder ser tras caer derrotado en los cuartos de final a manos del Granada CF. Los de Celades fueron eliminados con un penalti en el tiempo de descuento y ahora el técnico va a tener que tomar decisiones al respecto.

Celades Valencia

Porque hubo ciertas cosas que a Celades no le gustaron del partido y que va a tener que cambiar para afrontar el tramo decisivo de la temporada. De momento es muy posible que veamos un cambio de sistema y que diga adiós al 4-4-2 para intentar implantar otra vez el 4-3-3, algo que ya intentó en sus primeros encuentros como técnico che y que no terminó de funcionar.

A partir de aquí hay varios nombres que pueden salir del once en los próximos compromisos. El primero es Jaume Doménech, que una vez regrese Cillessen de su lesión debe volver a la portería. Además de Wass, que tras el fichaje de Florenzi debería perder su puesto de titular en el lateral derecho. El italiano ha caído de pie en el equipo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Incertidumbre en The Mandalorian ¿quién es Boba Fett?
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU