A la Real Sociedad le dan los números para fichar a Diego Costa

El conjunto txuri urdin busca refuerzos que eleven el nivel y la competencia en la plantilla

Diego Costa puede acabar en la Real Sociedad. No es sencillo, pero los números cuadran y el mercado está muy complicado este verano. Entre la pandemia y los exigentes controles económicos, el margen de maniobra es poco. No hay más que ver que el Barcelona está ahogado y que en el Real Madrid no se esperan fichajes.

Pero Imanol ha metido a la Real Sociedad en un proceso muy interesante que requiere dar un paso más. Se han afianzado dos temporadas seguidas entre los 6 primeros de la clasificación. Pero la distancia con el Sevilla FC todavía es amplia. El objetivo ha de ser ese: luchar por la cuarta plaza.

Diego Costa
El delantero brasileño se prepara para otra aventura en LaLiga Santander.

La Real Sociedad necesita fondo de armario

En los duelos con el conjunto hispalense no ha sido tan grande la distancia. Con el 11 de gala y todos descansados esta Real Sociedad le puede competir a cualquiera. El problema es más bien de fondo de armario. Que cuando falte Silva, Mikel Merino, Isak o Mikel Oyarzabal se gane también.

Y eso pasa por fichajes ambiciosos. Uno de ellos puede ser un goleador. Un tercer puntal que complemente a Isak y Carlos Fernández. Y en el mercado de agentes libres hay un competidor nato. Uno de esos delanteros que si alcanza su estado de forma idóneo puede dar muchísimo.

Diego Costa una opción real

Hablamos de Diego Costa, cuyo fichaje por la Real es difícil pero no imposible. El de Lagarto rescindió contrato con el Atlético porque las lesiones no le dejaban rendir. Desde entonces se ha estado preparando para volver más fuerte y puede que haya llegado el momento.

Pero para que la operación se pueda dar Willian José debe salir. El Besiktas es el equipo que más cerca está del brasileño. Ofrecen cesión con opción de compra de 10 millones, justo lo que hace falta para pagar el salario de Diego Costa. Los números cuadran.

Liverpool Klopp