A nivel económico Setién es un auténtico chollo para el FC Barcelona

Según un ranking la favorabilidad del cuadro catalán tras su acuerdo es bestial en relación al anterior entrenador

Todos los años se realiza un ranking en donde los diferentes medios analizan algunos aspectos para posicionar en sus listados a jugadores y entrenadores en el mundo. En esta ocasión, una revista francesa ha hecho lo propio con los estrategas mejores pagos del mundo, dejando como saldo un marco favorable para el FC Barcelona con Setién en relación a lo que pagaba a Ernesto Valverde, por citar un ejemplo.

Como todo un chollo ha sido catalogada la situación actual, viendo los niveles en donde aparece, o mejor aún, ni aparece el actual comandante del proyecto deportivo. Según el medio, el top 10 ha sido instigado de acuerdo a los libros contables de cada una de las entidades metidas en la pelea, es decir, son datos confiables. El primero de todos es Diego Simeone, el ‘Cholo’ que acaba de certificar porqué devenga al año, la no despreciable suma de 40,5 kilos una vez eliminara al Liverpool en la catedral de Anfield.

Quique Setién

Un escalón más abajo, y distanciado por mucho, aparece Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán y que estuvo sonando en invierno para ser timonel merengue. Suma 30 millones netos por temporada, luego de sus exitosos aportes con la Juventus de Turín. Tercero en la lista está Pep Guardiola con 27, cerrando así el podio.

Bartomeu ha logrado un acuerdo sumamente favorable

En la lista se tienen en cuenta todavía viejos conocidos, y es que por alguna razón y por haber estado envuelto en la campaña que transcurre actualmente, la revista cree que es pertinente hacerlo. Ernesto Valverde es de quien se habla, séptimo en el listado con un total de 19 millones de euros por campaña, un escándalo para las cifras del equipo.

Quique Setién no aparece ni por las curvas, lo que hace ver el verdadero montate que ha organizado Bartomeu con todo esto del cambio de entrenador en invierno. Además de haber localizado a un entrenador muy compensado entre las mediciones, y sus estadísticas, ha logrado abaratar los costos de operación, delegando más fondos para suplir necesidades a nivel empresarial o de fichas.

Josep María Bartomeu

Un mensaje contundente, al que por supuesto se deberá dar por bajo una vez decidan lanzarse a por un entrenador top. De momento es lo que se habla y lo que viene ganando terreno. Entrenadores como Klopp, cuarto en el listado, Mourinho quinto, o Allegri noveno están lejos de cualquier posibilidad. Son demasiado costosos y además sus clubes no consideran salir de ellos. Todo conduce a Koeman.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo