A rematar muchachos, es hora de animarse a más!!!‏

Una de las mayores características cuando se habla del fútbol actual es que sus intérpretes en el verde césped, los jugadores, suelen tener miedo al ridículo. La multiexposición mediática trajo aparejado un cambio de paradigma en la práctica profesional activa. Cada vez son menos los futbolistas que se atreven a pegarle al arco en toda circunstancia.

El cuestionamiento, común en cualquier debate en una charla de quienes se apasionan con el fútbol, trajo aparejado que desde el sitio de FÚTBOL PARA TODOS se planteé un análisis sobre cómo y cuánto se remata en el campeonato doméstico.

Hasta el cierre de la fecha 6 se disputaron 60 encuentros en el Torneo Final Juana Azurduy lo que implica 5400 minutos de juego. Dentro de ese margen se efectuaron 1246 remates al arco, algo así como uno cada 4 minutos y fracción. De este total de disparos asignados 578 fueron ocasiones de gol -un 46,39%- y 142 – un 24,56% – terminaron en goles.

Respecto a los equipos que más tiran al arco, Arsenal es quien más lo ha hecho con 84 disparos mientras que Belgrano de Córdoba, con 35, es quien menos ha intentado vulnerar la meta rival por la vía del remate. Pero a la hora de probar no siempre la cantidad de remates hace a la eficacia y, en el rubro de los disparos que se transforman en ocasiones, Quilmes es el conjunto que más ha generado con 37 sobre 70 intentos. Sin embargo el conjunto más eficiente  a la hora de generar ocasiones ha sido Independiente con un 59,32% producto de 35 chances en 59 remates totales. Pero cabe destacar la baja efectividad de los conducidos por Gallego a la hora de transformar esas ocasiones en gol: solo 4 de 35 (11,43%).

Del total de goles anotados por la vía del remate Quilmes es el equipo que más ha anotado (13) y que mejor porcentual posee con un 35,14% como resultado de 13 tantos en 37 ocasiones. El contraste del Cervecero es Argentinos Juniors que solo anotó 3 goles en 20 ocasiones lo que deriva en un 15% de eficacia.

Respecto a los cinco conjuntos denominados grandes San Lorenzo es quien más remató con 66 disparos aunque Independiente, como mencionamos anteriormente, fue el más eficiente a la hora de concretar ocasiones mientras que River ha sido quien ha marcado la mayor cantidad de goles con 8 relegando a Boca y Racing con 6 al segundo lugar.

Los números del balance realizado no son más que meras estadísticas respecto a uno de los fundamentos esenciales del juego: buscar el arco rival para vulnerarlo. Pero de ellos podemos inferir porque se buscan respuestas a diario por medio de la tecnología como pelotas más livianas o mejoras en el calzado para que los futbolistas se animen a probar más al arco. Porque pasan más de 9 minutos promedio en nuestro fútbol para que existan ocasiones y 38 para que se marque un gol por esta vía. A rematar muchachos, es hora de animarse a más!!!

Por Jordán Gallicchio.

Producción Periodística Dante Caruso.

 

 

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zidane exige al Real Madrid cancelar una venta ya acordada
Crisis total en el FC Barcelona frena salida de Luis Suárez
Fichaje demoledor del Atlético para nutrir de asistencias a Joao Felix