El nuevo modelo del Toyota está diseñado para demostrar todo su potencial

El Toyota Yaris 2020 ofrece mucho más de lo que cabría esperar de un automóvil económico. Disponible en estilos de carrocería hatchback y sedán, este subcompacto logrado cuenta con el tipo de economía de combustible excepcional que puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Su suspensión está ajustada para facilitar la participación del conductor, y aunque no es la más rápida en la pista, se siente capaz en la conducción diaria. En una nota menos positiva, este Toyota ofrece menos funciones de asistencia al conductor que algunos rivales.

Toyota Yaris

Aún así, todo se suma a una propuesta de valor que es extremadamente convincente para los compradores que tienen la vista puesta en un automóvil pequeño que tiene un precio económico.

El hatchback Yaris es completamente nuevo para 2020. Al igual que el sedán, ahora se basa en una versión del Mazda 2 que no se vende en los Estados Unidos. Además, el Yaris agrega la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto como equipo estándar en todos los modelos.

El Toyota Yaris 2020 preparado para la guerra

La tracción delantera es estándar en todos los Yaris 2020, y la motivación proviene de un cuatro cilindros de 1.5 litros. Este motor genera 106 caballos de fuerza y ​​103 lb-ft de torque. En nuestras pruebas , un sedán Yaris XLE pasó de cero a 60 mph en 9.6 segundos. Eso lo hace más lento que un Honda Fit que probamos; con una caja de cambios manual, ese auto salió corriendo en 8.2 segundos.

Toyota Yaris

El Yaris es, sin embargo, más rápido que un Nissan Versa., que pasó de cero a 60 en 10.4 segundos. Sin embargo, en la conducción diaria, el Yaris no se siente con poca potencia, y ofrece una experiencia de conducción completamente agradable. Su ajuste de suspensión es lo suficientemente deportivo como para ofrecer un manejo receptivo, pero es lo suficientemente suave como para proporcionar la comodidad que puede hacer que los viajes largos sean más agradables.