Abascal lanza a VOX a su propio Capitolio el 12 de enero

El líder del partido de extrema derecha no sólo no se posiciona en contra del acto de los pro-Trump sino que los alaba

Luego de que Estados Unidos se viera envuelta en un episodio hacia una de las mayores crisis del país en su historia, Abascal y VOX no se han detenido ante los acuses de Golpe de Estado en el Capitolio por parte de los de Trump. De hecho, ha alentado a realizar nuevas manifestaciones, un acto que recuerda al que tuvo lugar el pasado año precisamente por estas fechas.

Todo tiene que ver hace justamente un año. Entonces, la plataforma España Existe (seguida a VOX) convocaba una manifestación para el día 12 de enero a las 12 de la mañana con motivo del primer intento de investidura de Pedro Sánchez. Una acción de Abascal que recuerda al evento en el Capitolio de Trump.

Abascal Capitolio
La polémica del Capitolio demostró que el discurso de Trump y Abascal es el mismo

El asalto al Capitolio muestra que no es Abascal el que sigue a Trump sino que es Trump el que imita a Abascal

Esto es porque fue el mismo Trump quien, días atrás, con vistas al nombramiento oficial de Joe Biden, alentó a sus seguidores a manifestarse contra un fraude electoral, obviamente sin pruebas. Algo que, para muchos, ha quedado reflejado que el asalto en Washington fue seguido por Trump a la convocatoria del Capitolio, y que Abascal apoyó.

Y es que, en aquel momento, el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos con ERC para que facilitara la investidura del líder del PSOE provocó la reacción de los partidos de la derecha, por eso se presentó aquella manifestación. Una plataforma afín a Vox ha promocionado la manifestación con el siguiente mensaje.

El mensaje de VOX y Abascal recuerda al aliento de Trump en el Capitolio

“La integridad de la Nación y de nuestra soberanía están gravemente amenazadas. Pedro Sánchez se ha rendido a los separatistas, ha engañado a sus propios electores, pactando con quien decía que no iba a pactar nunca, y ha traicionado al conjunto del pueblo español, incumpliendo el primer deber de un gobernante”, rezaba el comunciado.

Un mesaje que recuerda muy mucho a lo expuesto por VOX y Abascal ante el asalto al Capitolio de este miércoles en Washington. En relación a ello, el mismo Santiago Abascal ha sido de los pocos en situarse en contra de este intento de Golpe de Estado en Estados Unidos. “Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio”, decía el líder del partido de extrema derecha.

adopción criptomonedas