Abel Ruiz refuerzo estelar del Sporting para tapar castigo por los positivos

Tras la salida de Álvaro Vázquez, el club asturiano busca delantero y el futbolista del SC Braga es uno de los objetivos

Abel Ruiz, delantero criado en La Masía y ahora en las filas del SC Braga, podría llegar al Sporting de Gijón. Todo para cubrir el castigo ejemplar que puede recibir el club después del brote de positivos en coronavirus que ha tenido lugar en la plantilla.

El delantero centro se marchó traspasado el pasado mercado de verano rumbo al club portugués, que pagó ocho millones de euros por hacerse con sus servicios. Sin embargo, su proyección no ha resultado ser la deseada y ya se le está buscando una salida.

Abel Ruiz Sporting
El Sporting de Gijón quiere a Abel Ruiz en enero

Abel Ruiz, olvidado en el SC Braga

Desde que comenzó la temporada, Abel Ruiz tan solo ha participado en seis partidos de la liga portuguesa, sumando un total de 92 minutos. Unas cifras muy pobres para un jugador de tan solo 20 años, que necesita minutos para seguir desarrollando su potencial.

Es por eso que, para que el jugador coja confianza y se desarrolle, el SC Braga ha pensado en cederlo nuevamente a España. El Sporting de Gijón es el mejor colocado, pues cuentan con una vacante en la plantilla después de la marcha de Álvaro Vázquez al CD Castellón.

Castigo ejemplar para el Sporting de Gijón

No obstante, el fichaje de Abel Ruiz no solo sería un fichaje deportivo, sino también estratégico. Y es que el club asturiano se enfrenta a un gran castigo por parte de la Liga SmartBank a causa de todos los contagios que fueron detectados en la plantilla hace apenas unos días.

Un brote de coronavirus que estuvo provocado por una fiesta a la que acudieron varios integrantes de la plantilla. Es por eso que las autoridades competentes han avisado de un castigo ejemplar, pues caerá todo el peso de la ley sobre los jugadores que acudieron a la fiesta.

Manu García Betis