Abelardo sigue esperando la llamada del Athletic mientras rechaza ofertas

En baile en los banquillos de la liga española se ha acelerado en las últimas semanas con varias destituciones. Y no serán las últimas, ya que hay equipos que no atraviesan por su mejor momento a nivel de resultados y los próximos compromisos pueden ser claves para el futuro de muchos, como es el caso de Rubi en el Betis.

El técnico verdiblanco llegó con las ideas muy claras al Benito Villamarín tras una temporada de ensueño en el RCD Espanyol. Sin embargo al frente del Betis ha sido incapaz de implantar ese estilo de juego que tanto éxito le dio en Cornellá, hasta tal punto que desde el club están pensando muy seriamente en un relevo en el banquillo si la cosa no mejora.

Abelardo Athletic

De hecho a las opciones ya conocidas de Marcelio García Toral y Javi Gracia en caso de que Rubi no siga tenemos que añadirle ahora la de Abelardo Fernández, sin equipo desde que descartara la oferta de renovación del Deportivo Alavés la pasada temporada. De hecho el Betis ya le tanteó en su día antes de decantarse por Rubi.

El gran escollo que se encuentra el Betis para firmar a Abelardo es que este sigue esperando la llamada del Athletic, club al que sueña con entrenar algún día. La pequeña mini crisis que atraviesa el club vizcaíno con tres pinchazos consecutivos ha puesto a Garitano en el ojo del huracán y a Abelardo muy pendiente de una posible destitución.