Abelardo echa más leña al incendio del Alavés con Lucas Pérez

Se abre la polémica por las decisiones del entrenador, y por los resultados claro está

Deportivo Alavés ha vuelto a perder en LaLiga Santander, esta vez a manos del RC Celta de Vigo en su campo, y con una clara muestra de autoridad del rival sobre el verde. Sin embargo, el tema no fue ese, el tema acabó siendo las declaraciones que soltó en rueda de prensa Abelardo en contra de Lucas Pérez, el ausente más notorio del partido.

Parece un viaje sin retorno, se está cocinando el regreso a segunda división y nadie capta la señal. Abelardo en su postura intentó explicar el resultado, uno más desde su llegada pero se ha quedado en lo mismo. Mucho contexto pocas respuestas según la gente analizando las reacciones en las redes sociales. El 1-3 ha sido lapidario y más cuando se pregunta por el jugador de mayor talento que no está.

Lucas Pérez
El hostil ambiente que se vive en Alavés por cuenta de Lucas Pérez y Pitu Abelardo

Razones lógicas: la explicación de Abelardo sobre el no poner a Lucas Pérez ha quedado firme

Hubo un momento de tensión en la rueda de prensa, nada más le han preguntado por Lucas Pérez que el entrenador ha soltado sus armas. Lo primero que ha dicho es que muy listo no es, pero tonto tampoco. Nadie va a desconocer el enorme talento de Lucas, pero no va a aceptar que se burle del grupo y es lo que ha hecho.

Sin soltar más detalles ha dicho que esa decisión no fue una decisión a la ligera. Se han tomado tiempo y sobre todo se han tomado mucho valor para hacerlo. Encima del jugador existe un orden jerárquico que se debe respetar. Nada está por encima del club y menos los jugadores que como empleados de ellos deben tomar los colores como su mayor referencia.

Han jugado como el infantil, el cierre del entrenador a los medios

Ahora bien, pasando al resultado se debe analizar el resto, y es que no han podido dar vuelta jamás a un planteamiento parco de comienzo por el Celta. Al club gallego le bastó muy poco para llevarse los tres puntos y dejarlos heridos de muerte. Según pitu Abelardo ellos han enfrentado el partido como jugadores infantiles.

No se pueden cometer tantos errores juntos, luego ya se está 0-3 y el partido se ha acabado. Tema reflexivo además, pues el descuento solo sirvió para adornar el pizarrón y quedar último en la tabla general de posiciones. Nada que hacer, parece muy complejo salirse, y más cuando desde su anuncio Abelardo solo ha logrado sumar 4 unidades.

rajada Lucas Pérez