Abelardo tiene una tercera opción en la Liga tras Athletic y Betis

El baile en los banquillos de la Liga se acelera en estas fechas del campeonato y Abelardo es uno de los entrenadores que se aprovechará de ello. El que fuera técnico del Deportivo Alavés ya ha recibido varias llamadas para volver a entrenar en el fútbol español y lo normal es que tarde o temprano lo veamos otra vez de vuelta.

Eso sí, donde no entrenará con total seguridad es en el CD Leganés. El conjunto pepinero fue el primero en llamar a la puerta de Abelardo tras la dimisión de Pellegrino, sin embargo el técnico asturiano rechazó la propuesta porque desea un proyecto más atractivo y con un objetivo mayor al de la permanencia.

Abelardo Celta

Ahí encajan a la perfección Betis y Athletic. De hecho el conjunto verdiblanco ya ha realizado un primer tanteo por si Rubi no consigue sacar adelante el mal momento que vive su equipo. Por su parte el Athletic aún no ha movido ficha, pero por primera vez Garitano empieza a ser cuestionado y Abelardo se ve con opciones de entrenar en San Mamés.

Pero estos equipos van a tener que darse prisa si quieren al técnico asturiano, ya que hay otro equipo en riesgo de perder a su entrenador que ya piensa en Abelardo como solución a sus males. Se trata del RC Celta, que recientemente ha ratificado a Fran Escribá de cara a los próximos compromisos donde parece seguro que se jugará su futuro.