Abelardo llama al FC Barcelona para llevar al Alavés a Matheus Fernándes

Una variante al brasileño a lo que viene siendo su nula participación en la entidad blaugrana

Desde que firmara el pasado mes de enero, el brasileño Matheus Fernándes no ha tenido una sola oportunidad en el FC Barcelona, de manera que la oferta puesta por el Alavés se ve más que interesante en este preciso instante. Al mediocampista se le está haciendo casi imposible asentarse en el club catalán, y de la mano de Abelardo le están garantizando una buena opción de firma sin valor al menos hasta el final de temporada.

No podrá ser bajo cualquier otra figura legal,. puesto que la cesión es el único motivo permitido tras el límite salarial agotado. La UEFA está controlando todo este tipo de situaciones y es apenas normal que se den las gestiones premeditadas bajo ese concepto. Dicha cesión iría hasta junio, y le permitiría al futbolista tener una nueva oportunidad luego de su cesión en el Real Valladolid.

Matheus Fernándes
Matheus Fernándes, mediocampista del FC Barcelona con todos los indicios de partida al Alavés de Abelardo

La petición es alta y las posibilidades de jugar para Matheus Fernándes en Alavés son demasiado positivas

Nada más expuesto, ha sido para Abelardo una alternativa más que interesante. Sabe de antemano de lo que es capaz de aportar, sobre todo en salida, una de las falencias del equipo cuando re arma su figura y tiene que construir. Además, a sus escasos 22 años ha sido un jugador por el que han pagado nada menos que 7 millones de euros. Y es dueño de una de las pegadas más famosas del último tiempo en Brasil.

Tan solo ha podido jugar 17 minutos en la presente campaña y su salida se antoja muy acorde. De hecho, el mismo jugador ya había tocado el tema al interior en el Barça, llegando a instalar la opción de ser tenido en cuenta para salir en el mercado invernal sin coste de transferencia. La cesión llegaría en un momento clave para el Alavés, que se juega la vida y su permanencia en la primera categoría de España.

Además de Matheus, en Alavés van a por otro gran activo, esta vez residente en el país Vasco

Pensando un poco más en el equilibrio, Ibai Gómez ha llegado para asaltar la idea de los encargados en el conjunto azul. Y es que el experimentado mediocampista sabe que tiene que movilizar sus opciones a la búsqueda de club justo antes del cierre de mercado. Sin opciones en la era Garitano y sin muchas esperanzas en la presente de Marcelino, debe impulsar lo que le resta de carrera en un club donde sea valorado.

Para ello han planteado una vez más el formato de cesión a la espera de ver lo que decidan los jefes del Athletic de Bilbao. En caso de ajustar un tema positivo sería otra incorporación tremenda, que no solo eleva el espíritu competitivo, sino que eleva el estado de ánimo de su entrenador que recién llega con el objetivo de cambiar la cara al equipo.

contactos Calleja