Abelardo Fernández

Abelardo no seguirá en el Espanyol en Segunda y hay sustituto

El conjunto perico muy pendiente del posible regreso de la competición

Todos los equipos de la Liga Santander están muy pendientes de lo que se decida respecto a la posible vuelta de la competición. Sin embargo hay algunos que lo están mucho más. Es el caso del Espanyol, que sabe que su proyecto deportivo con Abelardo al frente va a depender de si el club sigue en Primera o si desciende a Segunda.

El técnico asturiano aceptó el reto de dirigir al Espanyol en una situación muy delicada pero siempre con una condición, que en caso de descenso no seguiría al frente del equipo. Por eso el conjunto blanquiazul tiene varias alternativas sobre la mesa, la que más gusta la de un Fran Escribá que se encuentra en el paro.

Abelardo Espanyol

El último equipo de Fran Escribá fue el RC Celta, donde no pudo repetir el éxito que sí tuvo por ejemplo en el Elche. En el Espanyol consideran que Escribá es una opción de mucho nivel y que con él pasarían a ser el gran favorito para lograr el ascenso a Primera. Todo esto como decimos si finalmente se completa la temporada y el club desciende.

Marc Roca y el Arsenal

El RCD Espanyol empieza a valorar muy seriamente la posibilidad de que el año que viene tenga que jugar en Segunda División. La situación deportiva es complicada a la espera de que se reanude la competición y por eso ya se buscan soluciones para intentar hacer caja con futbolistas que ni por asomo militarían en la División de Plata del fútbol español. Es el caso de Marc Roca, al que se le ha ofrecido al Arsenal.

Escribá Espanyol

Confiando en que un entrenador español aceptara el ofrecimiento el cuadro perico no ha dudado en contactar con el conjunto gunner para valorar una posible venta de Marc Roca, eso sí por una cifra cercana a los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo la respuesta del Arsenal ha sido negativa, ya que el centrocampista del Espanyol no entra en sus planes de fichaje.

De esta forma el conjunto blanquiazul va a tener que seguir buscando un comprador para su mediocentro. El pasado verano estuvo muy cerca de marcharse a la Bundesliga de la mano del Bayern de Múnich, pero parece que ahora el interés del cuadro bávaro también ha remitido ya que la temporada de Marc Roca no es tan buena como la anterior.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo