Abelardo pide a un suplente del Athletic para resucitar al Espanyol

El conjunto perico sigue buscando refuerzos para salir del descenso

La llegada de Abelardo al banquillo del Espanyol ha provocado que la ilusión vuelva a la afición perica. Confían en el técnico asturiano para sacar adelante una situación muy delicada, aunque son conscientes de que para eso el club va a tener que portarse muy bien durante el mercado invernal que estará abierto hasta el próximo 31 de enero. Y el Athletic tiene mucho que decir.

De momento el Espanyol ya ha hecho un esfuerzo muy importante para incorporar a Raúl de Tomás, por el que pagará más de 20 millones de euros. Abelardo ya tiene el goleador que quería y ahora le ha hecho saber al club la necesidad de incorporar un jugador de banda. En este caso quiere reencontrarse con Ibai Gómez, al que ya dirigió en el Athletic.

Abelardo Espanyol

Ibai no está teniendo continuidad en el Athletic, pero aun así Garitano no tiene intención de dejarlo salir. Además no tiene ninguna cláusula de salida estipulada en su contrato y ya sabemos que el conjunto vizcaíno no suele negociar por jugadores que entran en los planes del entrenador. Aun así en el Espanyol harán un gran esfuerzo por intentar convencer a ambas partes.

Peligra David López

Rubi está satisfecho con la plantilla que tiene a sus disposición en el Betis. De hecho el único movimiento que ha exigido al club tras el ya confirmado fichaje de Aleña es la llegada de otro mediocentro. Se está finiquitando mucho la operación Guido Rodríguez, pero se está buscando otro y en este caso el gran perdedor puede ser el EspanyolTello puede ser la clave.

Ibaí Gómez Espanyol

De esta forma el nombre que tiene en agenda el Betis por si la operación por el mediocentro argentino termina fracasando es el de David López. Con Abelardo a los mandos del Espanyol ha recuperado su sitio en el centro del campo perico y su partido ante el FC Barcelona en esa posición fue tan bueno que Rubi quiere volverlo a tener a su disposición.

No es tampoco una negociación sencilla porque el jugador perico tiene una cláusula de rescisión muy elevada. Sin embargo desde el Betis confían en que la delicada situación del equipo sirva para que el propio David López fuerce su salida y así poder comenzar unas negociaciones que pueden incluir a Tello, muy del gusto de Abelardo.

Síguenos en Google News

Marcelino Williams