Abelardo posiciona al Alavés en la puja por Fabián Orellana

El técnico del conjunto albiazul espera poder aspirar al fichaje del jugador chileno, muy criticado en Valladolid

El Deportivo Alavés está muy interesado en el fichaje de Fabián Orellana. Cuando se anunció su fichaje por el Real Valladolid, todo el mundo coincidió en el mismo análisis. Era una apuesta muy arriesgada porque el jugador chileno no se adapta con facilidad a un nuevo equipo. Pero su talento hace que sigan apostando por él muchos equipos.

El Real Valladolid ya comienza a agotar la paciencia. Porque Orellana todavía no ha ofrecido el nivel que deslumbró en el Celta o en el Eibar. Y Sergio González comienza a dudar sobre su titularidad. Por este motivo, en el club vallisoletano, verían con buenos ojos librarse del jugador el próximo verano.

Fabián Orellana
Fabián Orellana objetivo de Abelardo en el Alavés

Cansados de Fabián Orellana

No ha sido un buen pasaje, y desde su arribo a Pucela su dinamismo se ha visto aplacado. Sus dos goles han sido su cuota de aporte, pero la falta de incidencia se la debe a que no ha sido capaz de mantenerse en la titularidad. Sus jefes han estado muy preocupados por ello, y han decidido emprender una nueva postura de acuerdo a las previsiones.

Venderle es lo mejor, teniendo en cuenta la finalización de su contrato y las facilidades que pueda tener para darle salida. El jugador de hecho ya está advertido y entrando en esa dinámica parece haber aprobado el hecho. No busca otra cosa que tener minutos y tal es el caso que entiende que en ese sitio los pueda tener. Y en este punto lo que resta es la espera, con el tiempo aún benévolo y las posibilidades a pleno.

Abelardo ve posible recuperar al chileno

Pero siempre han entrenadores tozudos que se empeñan en enamorarse de las causas perdidas. Uno de ellos es Abelardo, acostumbrados a realizar milagros con sus equipos. Lo hizo con el Sporting y en su anterior etapa en el Alavés, Y ahora pretende también hacerlo con un jugador.

El Pitu cree que Fabián Orellana encajaría a la perfección en ese sistema 4-4-2 que tiene su Alavés. Además, el técnico asturiano se cree capaz de encarrilar al talentoso jugador chileno para que ofrezca su máximo nivel. De conseguirlo, es evidente que sería un genial fichaje. Aunque el grado de riesgo es elevado.

Osasuna Battaglia