Abelardo recluta talento para el Alavés en el Manchester United

El entrenador del cuadro babazorro busca una incorporación de calidad

Alavés sigue en la lucha por la permanencia y desde su entrenador Abelardo han mostrado la intención de hacer un fichaje importante. Será vital para el equipo de Mendizorroza tener un buen segundo tramo de temporada y de esta forma esquivar los puesto de descenso, los cuales actualmente están muy cerca.

Recordemos que Abelardo llegó al equipo para sustituir a Pablo Machín, quien no estaba teniendo los mejores resultados. El entrenador que ya tuvo un paso por Alavés entre 2017 y 2019 estará hasta el final de la temporada y por ello, tendrá poco tiempo para la permanencia del albiazul en primera.

Abelardo Fernández
Abelardo vuelve a Alavés para buscar la permanencia en LaLiga

Abelardo espera un fichaje de calidad directamente desde el Manchester United

En el proyecto de Abelardo, se encuentra la posibilidad de dejar un club sólido que cuente con jugadores de proyección. Por ello, desde la dirigencia han recibido una opción para tener en su plantilla a uno de los futbolistas más prometedores de Sudamérica y quien llegaría directamente desde el Manchester United. 

Se trata de Facundo Pellistri, centrocampista ofensivo uruguayo al servicio de los Red Devils. Con apenas 19 años ha logrado dar el salto a Europa rápidamente, hecho que ha provocado el fichaje por el Manchester United. El equipo inglés pagó casi 10 millones de euros a Peñarol por el joven uruguayo que tuvo un año 2019 donde pudo demostrar sus capacidades.

Facundo Pellistri quiere minutos y en el Alavés de Abelardo tendría una gran oportunidad

Otro club que está tras los pasos de Pellistri es el Club Brujas de Bélgica, que hizo un par de llamadas al United. Esta oferta se desestimó ya que el futbolista manifestó que su deseo no es otro que jugar en LaLiga Santander. De esta forma, la mejor ubicación por ahora, es la que ofrece el Alavés.

Desde Manchester United tienen una gran expectativa por Pellistri, ya que saben que necesita experiencia. En el primer equipo no va a tener muchas oportunidades por ahora, por lo que la idea del Alavés es un buen comienzo. Lo que resta de la temporada será interesante para el ofensivo uruguayo, que podría acumular los minutos que necesita.

contactos Calleja