Abidal cuenta la bronca con Messi en el FC Barcelona

Abidal dió una entrevista en la que ha encendido el ventilador y no ha dejado títere con cabeza

En sus confesiones dijo, por ejemplo: “si no hubiéramos firmado a Griezmann antes, estoy 100 por cien convencido de que hubiéramos fichado a Neymar”, en el verano de 2019. “Diez días antes de cerrar el mercado, estuve en París hablando con Leonardo (director deportivo del PSG. Necesitábamos un extremo, y cuando Neymar estuvo en Barcelona su nivel fue increíble. No se trata de decir qué jugador es mejor, sino la posición que teníamos que mejorar. El presidente (Bartomeu), sin embargo, decidió fichar a Griezmann”. 

Otro asunto muy sensible fue su pelea pública con el vestuario, que desencadenó un inusual comunciado de Messi, en su rol de capitán: “Nunca dije que los futbolistas querían echar a Valverde, sino que creía que tenían que entrenar más duro. Si quieres ser el mejor, tienes que entrenar como el mejor. La única forma de ganar es hacer bien el trabajo durante la semana… Messi habló conmigo personalmente. Tuvimos una conversación fuerte. No tuve ningún problema, me gusta ser transparente. Me gustó, fue el único futbolista que me dijo su opinión a la cara. Lo respeto”.

Según Abidal, el despido de Valverde debió abrirle la puerta a otro entrenador que no era Quique Setién: “Hablé con Pochettino, pero no fui el único del club. Creía que teníamos que traer al mejor entrenador del mercado. Yo tenía que hacer mi trabajo y no pensar que en su etapa en el Espanyol. Para mí, esto tenía que quedar en un segundo plano. Quería al mejor y él es uno de los mejores”, explicó. En su lista estaban también Allegri o Xavi. Ninguno de lo que quería finalmente llegó.

La de Abidal fue la segunda cabeza que rodó en FC Barcelona tras la goleada 8-2 contra Bayern Múnich en cuartos de final de Champions League. La primera fue la de Setién.

barcelona Messi Neymar