Abrigo de Zara con etiqueta de Shein deja perplejo a cliente

Un vídeo de TikTok hace saltar las alarmas en la industria textil

Desde la irrupción de Shein en el mercado de la moda, Zara está poco a poco perdiendo tirón. No tirón en sus tiendas, o en su ropa. Sino que el modelo de éxito se está empezando a quedar algo obsoleto. No hay más que ver en qué dos aspectos gana la marca china a la española.

Shein es superior en la venta online, donde ya facturó 1500 millones más que los de Inditex en 2020. En este 2021 la diferencia está creciendo. El otro factor donde arrasa indiscutiblemente Shein es Tiktok. Allí, la marca china es la número 1 a nivel mundial. Y es que tras la pandemia nos ha quedado una época de venta online y Tiktok.

Zara Shein
Cada vez más abrigos de Zara son replicados por Shein

Shein conquista el mundo de la moda

Todo comenzó con un puñado de vestidos de novia low-cost. Pero Shein ha sabido utilizar las nuevas tecnologías a su favor y se ha catapultado gracias a TikTok y la Generación Z. Ya no es una marca china cualquiera, sino un gigante textil que compite en las altas ligas de la moda.

Shein ha dado el salto con modelos muy parecidos a los de Zara. Se podría decir que es un plagio descarado, de no ser porque utiliza diseñadores y materiales diferentes. Pero en apariencia sí, muchos de los modelos de la marca china son réplicas o clones exactos a los de Inditex.

El vídeo de Tiktok que une a Zara y Shein

Algo bastante habitual en la moda actual. Muchas son las marcas que tienen líneas similares a Zara y sobre todo precios. Lo que no se podía esperar es lo que ha trastocado Tiktok. Un vídeo en la popular red social muestra un cliente perplejo. Un abrigo de Zara, que habría adquirido, llevaba la etiqueta de Shein.

Lo más seguro es que se trate de un fake, puesto que las redes sociales se nutren de este tipo de montajes para ser virales. Sin embargo, muchos son los que, como mínimo, dudan de este tipo de situaciones. Porque tampoco parece casualidad que haya productos de Shein clavaditos a los de Zara.

Parfois moda