Acción desesperada del Athletic por retener a Unai Núñez afecta a Sancet

El canterano tiene sitio en el once en el nuevo sistema de Garitano

Durante la ausencia de Muniain por lesión este último mes de competición Garitano ha dado mayor peso en el equipo a Sancet, algo que la afición reclamaba. El técnico ha quedado impresionado con el gran nivel mostrado por el canterano y ahora está buscando la fórmula para que ambos futbolistas puedan tener un rol clave a partir de ahora. Además de hacer hueco a Unai Núñez para evitar su marcha en enero.

De esta forma la idea de Garitano es dar continuidad a la formación de 5 defensas implantada antes del parón en el Santiago Bernabéu. Entonces se optó por un centro del campo más defensivo para evitar las embestidas del Real Madrid, pero a partir de ahora el objetivo va a ser que Muniain y Sancet se junten por dentro.

Unai Núñez Athletic

Por eso en el 5-3-2 que intentará poner en liza el técnico del Athletic el centro del campo estará formado por Dani García como único pivote de contención y con Muniain y el propio Sancet a sus costados jugando mucho por dentro y dejando las bandas a los carrileros. Eso dará a su vez mucha libertad tanto a Yuri como a Capa.

Por su parte los dos jugadores elegidos para aprovechar todas las ocasiones de ataque del equipo son Raúl García y Williams, que formarían una pareja de ataque muy complementaria. Además el once se cerraría con la presencia de tres centrales como Yeray ÁlvarezIñigo Martínez y Unai Núñez, a la espera de lo que suceda con este último.

Nueva oferta a Unai Núñez

Sancet Athletic

Por si fuera poco el Athletic ha enviado una nueva oferta de renovación a Unai Núñez, mejorando la propuesta que en su día ya rechazó el central. Las conversaciones han avanzado en los últimos días, aunque el jugador sigue priorizando jugar por encima del dinero. Su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello tiene que acumular minutos.

Unos minutos que pueden llegarle si Garitano decide dar continuidad al sistema que tan buen resultado en el Santiago Bernabéu. Ante el Real Madrid el técnico vasco apostó por colocar a sus tres centrales en el once titular y jugar con dos carrileros muy abiertos. La fórmula funcionó y es muy posible que tras el parón navideño ante el Sevilla FC sigamos viéndola.

Si Unai Núñez empieza a ganar protagonismo gracias a este cambio de formación es muy posible que se siente nuevamente para aceptar la oferta de renovación que le ha hecho llegar el Athletic. Eso sí, hay que recordar que equipos como el Arsenal o el Bayern de Múnich siguen muy atentos a lo que suceda con el central de tan solo 22 años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Diego Llorente amenaza al Athletic antes de dejar la Real Sociedad
Tebas marea al Sevilla FC antes de medirse al Bayern de Munich
Joaquín Prat estalla en Cuatro al día con la última chorrada de Miguel Bosé