Acción magistral del Celta enturbia llegada de Fernando Vázquez al Depor

Polémica entre los dos equipos gallegos por antonomasia

La última hora pasa por cambios importantes en el Deportivo de la Coruña. Porque la crisis del cuadro gallego se ha aplacado con la llegada de un nuevo presidente cuya primera medida ha sido poner de entrenador a Fernando Vázquez. Con la estabilidad más cerca, ha irrumpido el RC Celta para dar un nuevo vuelco a la situación.

Un RC Celta que se ha metido en un lío tremendo tras un pésimo comienzo de año y se ha ido al parón navideño en puestos de descenso. Un año que se presumía ilusionante con los grandes fichajes que llegaron en verano, de momento, mantiene los fantasmas de la pasada campaña. Por eso se ha optado por vender a Lobotka para cerrar varios fichajes.

Fernando Vázquez

Después de realizar varias pruebas, en alguna ocasión Óscar García ha optado por proteger el centro del campo con dos jugadores de contención como Pape Cheikh y Okay. De esta manera pudo alinear a la vez a Rafinha, Denis Suárez, Santi Mina y Iago Aspas. Es decir, a los cuatro mejores futbolistas de la plantilla.

Pero la decisión no sentó nada bien a un Stanislav Lobotka que empezaba a recuperar su mejor nivel. No en vano, el eslovaco vuelve a tener pretendientes que llaman a la puerta de su representante. El último en hacerlo ha sido un SSC Nápoles que ya lo intentó meses atrás cuando llegó Ancelotti al banquillo.

Golpe al corazón del Deportivo

Pero algo ha cambiado en este momento. El feeling de Lobotka con el nuevo entrenador no parece que sea el mejor. Un Óscar que habla mucho con Rafinha, Denis o Aspas, pero que ignora totalmente al eslovaco. De hecho, la suplencia contra el Leganés hizo reflexionar a Lobotka sobre una posible salida. Puede precipitarse en las próximas semanas su decisión.

Babel

Y es aquí donde la gestión de fichajes puede molestar y mucho al eterno rival. Porque según ha podido saber El GOL Digital, el RC Celta negocia el fichaje de un viejo conocido de la Liga Santander y, más concretamente, del Deportivo de la Coruña. Porque se negocia intensamente con Ryan Babel, holandés que militó en el Depor en su anterior etapa en Primera División.

Un Deportivo que está muy pendiente para aspirar a la cesión de Carles Pérez, que llenaría de ilusión a una afición depresiva. Ahora con la llegada de Fernando Vázquez, el cambio en lo social en el cuadro gallego será total. Esta cuestión tranquiliza claramente a un Ernesto Valverde que quiere que Carles Pérez triunfe allá donde vaya.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef
Los magnates de Masterchef confabulan para arruinar la carrera a Saray
Outlander
Sabotaje en el Rancho Fraser de Outlander con experiencia cercana a la muerte
Cristina Pedroche
A Cristina Pedroche le levantan el vestido mas chic en Zapeando