Acción magistral del FC Barcelona descubre relevo de Umtiti (60 kilos)

El jugador llegaría este mismo periodo invernal desde uno de los clubes sensaciones de la Bundesliga

Descuidar los frentes más apetecibles del momento es algo que no sucede en los grandes equipos de Europa. FC Barcelona es uno de ellos y por tal motivo sigue trabajando en el plan de fuga e incorporación proyectado a mediado y corto plazo. Las salidas es lo más inmediato, y de hecho ya ha concretado la primera, la de Carles Aleñá al Betis en condición de cedido.

De ahí en adelante su suman nombres como arroz, principalmente aquellos que para Ernesto Valverde no cuentan, o simplemente aquellos que tienen como objetivo lograr más minutos y protagonismo. Allí están: Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué, de quienes se dice ya tendrían conversaciones adelantadas con otros clubes especialmente desde Italia.

Samuel Umtiti

Pero el gran flujo llega en los grandes descabezados: Arturo Vidal, Nélson Semedo, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Precisamente este último es el que más preocupaciones deja, pues es quizás el relevo más importante según la zona, y su fuga dejaría cojo al equipo. De acuerdo a ello eso se ha pensado en el central del RB Leipzib, Dayot Upamecano, uno de los jugadores en proyección mejor valorados del momento.

Upamecano, presente y futuro

Tiene apenas 21 años, juega para la selección de Francia donde ha conquistado el Europeo sub17 actuando de enorme forma. Actualmente presta sus servicios al RB Leipzig donde ha perdido ritmo tras la llegada del entrenador Julian Nagelsmann el verano pasado. Éste le ha relegado al banco de suplentes, más allá que siga demostrando cada que tiene la oportunidad unas condiciones excepcionales.

Tiene una experiencia importante, figurando con el Salzburgo, y el Valenciennes. Ahora mismo su pase está tasado en 60 millones de euros, cifra que no les ha dejado de parecer exagerada pero que entrados en gastos en Barcelona consideran pagable. Para ello deberán apresurar las salidas más cantadas para nutrir las arcas y así poder llegar con una oferta formal y convincente.

Dayot Upamecano

Hasta ahí las cosas en orden, pero se ve más como una apuesta que como un refuerzo, de eso se ha encargado Josep María Bartomeu, que es a día de hoy el que lo tiene de primero en las consideraciones del verano próximo. Por ahora las oficinas están siguiendo el conducto regular, la desbandada parece ser un hecho certero y adelantarse para no quedar desprotegidos es una de sus segundas alas de acción.

Riqui Puig