Acelerón de Sergi Darder desata el pánico en los despachos del Espanyol

El 10 perico se volvió a poner la 10 y está dando cátedra de buen juego

El rendimiento del mediocampista ofensivo Sergi Darder con el RCD Espanyol está siendo sorprendente. El balear está firmando una de sus mejores temporadas con la elástica blanquiazul y su entrenador no podría estar más contento. De hecho fue el autor del pasegol que metió a Vilhena, para que este la mandará al fondo de la red y ganaran el último partido frente al Levante.

Con esta nueva asistencia, el jugador ya cuenta con 7 en su marcador personal para este curso. Pero no solo eso, también ha marcado 3 goles, lo que complementa una campaña de ensueño. No obstante, el mediocampista anhela más cumplir el objetivo colectivo, conseguir un cupo a certamen internacional para la próxima temporada.

Espanyol Darder
Sergi Darder está firmando una de sus mejores temporadas con la elástica blanquiazul.

El buen juego de Sergi Darder con el Espanyol no pasa desapercibido

Sería injusto pensar que el volante mallorquín es uno más en la plantilla perica, cuando es el jugador que más desequilibrio hace a los rivales. Su buen juego, visión periférica, precisión en los pases, y mentalidad ofensiva, están haciendo que el Espanyol empiece a cambiar el chip y se replantee sus objetivos en LaLiga. Primero era pensar en la permanencia, ahora es el de obtener un cupo internacional.

El buen trabajo que hace Darder no ha pasado desapercibido y eso lo demuestran Sevilla Betis, y Valencia. Los tres equipos han llamado a los despachos del cuadro catalán tanteando el posible fichaje del mediocampista. La preocupación de Rufete es que el contrato del futbolista está firmado hasta el 2023, y desde ya trabajan en la renovación.

Sevilla, Betis, y Valencia al acecho de Sergi Darder el 10 del Espanyol

Los dos equipos sevillanos y el valenciano están empezando a armar la oferta para dar con el fichaje de Darder en este mismo mercado estival. A falta de un año para el término de su contrato, los tres equipos habrían ofrecido algo más de 7 millones de euros por su pase. Por otra parte, la dirección deportiva perica cree que el mediocampista vale más que eso.

La idea de Rufete es renovar ahora mismo al volante creativo, y si Vicente Moreno lo autoriza, negociar un precio mucho más alto con los tres clubes interesados. Sin embargo, el míster valenciano no querrá que su jugador más desequilibrante se vaya en el próximo mercado. Ante ello, el director deportivo pondrá una cláusula muy elevada.

Wu Lei Espanyol