Acelerón del Levante UD por Simon Deli para la final ante el Getafe

El zaguero africano está más cerca del club valenciano

La dirección deportiva de la UD levante, está muy cerca de cerrar el fichaje del defensor marfileño Simon Deli. El jugador que actualmente milita en el Adana Demirspor de Turquía, quiere cambiar de aires, y el conjunto granota era su mejor opción. De esta manera solo es cuestión de tiempo para que el africano arribe al Ciutat de València.

De hecho ese tiempo lo determinaba la selección de Costa de Marfil, en cuanto a su avance en la Copa África de Naciones. Si el seleccionado terminaba su participación antes, pues el defensor llegaría antes al conjunto valenciano. El entrenador italiano Alessio Lisci le requiere de inmediato para cubrir una baja en su línea defensiva.

Simon Deli Levante
Simon Deli ha terminado su participación en la Copa África de Naciones 2021, y ahora se dirige a Valencia.

Egipto ayudó al Levante para obtener el fichaje de Simon Deli cuanto antes

Tal y como lo veníamos hablando, la participación de Costa de Marfil en el certamen continental, determinaba la llegada del zaguero al cuadro granota. Este 26 de enero precisamente el seleccionado de Los Elefantes ha caído eliminado a manos de Egipto, cuando ambos combinados peleaban un cupo a los cuartos de final.

El partido terminó 0-0 y fue por la vía de los penales en donde la selección de Mohamed Salah se impuso por 5-4. La participación de Costa de Marfil terminó y el Levante ya espera al defensa de 30 años para el respectivo proceso de fichaje. El zaguero llegará a modo de cesión aunque aún no se sabe si el contrato incluye opción de compra.

Simon Deli llega al Levante para ser el reemplazo del alemán

Desde que abrió el mercado de fichajes de este enero, el club valenciano está en la busqueda de un defensa que sea el relevo del alemán Shkodran Mustafi. El jugador sufrió una lesión de rodilla, y no será hasta mediados de marzo que ya esté listo. Por ello la preocupación de Lisci en tener los servicios del africano cuanto antes.

Simon Deli se unirá a sus nuevos compañeros en la zaga como: Rubén Vezo, Rober Pier, Óscar Duarte, y Sergio Postigo. El defensor marfileño llegará en los próximos días, y está claro que no estará disponible para el duelo con el Getafe. Sin embargo si podría estar listo para debutar ante el Betis el 13 de febrero. De momento la dirección deportiva granota se concentra en su fichaje y en fírmalo cuanto antes.

Arambarri Getafe