Acelerón final del Cádiz CF para cerrar al nuevo Akapo

El Elche CF está apretando para cerrar cuanto antes la llegada del lateral

Carlos Akapo podría abandonar el Cádiz CF este mismo verano y el club es consciente de esta situación. De hecho, los rumores sobre su salida se han intensificado en las últimas horas y todo parece listo para que sea traspasado al Elche CF. Así pues, dejará un gran vacío en el lateral diestro del conjunto amarillo, pues había sido uno de los fijos en el once para Sergio González en el tramo final de la temporada.

No obstante, el proyecto del conjunto ilicitano gusta al jugador, que ya habría dado el visto bueno a su operación. Incluso habría pedido al Cádiz CF que facilite su salida dentro de lo posible. No obstante, los amarillos quieren cerrar antes la llegada de su sustituto. En estos momentos son varias las opciones sobre la mesa, incluso Raúl Parra, pero ahora ha surgido una oportunidad de mercado.

Akapo Cádiz
Zaldua no seguirá en la Real Sociedad

El Cádiz CF encuentra rápido al sustituto de Akapo

Con el futbolista de Guinea Ecuatorial con un pie fuera del equipo, el Cádiz CF ha explorado el mercado de la Liga Santander en busca de un sustituto. En estos momentos el nombre que más está sonando es el de Joseba Zaldua, quien salvo sorpresa abandonará la Real Sociedad esta misma temporada. Y es que, tras años siendo importante para Alguacil, ahora todo se ha complicado.

El jugador no tiene la más mínima intención de prolongar su contrato, por lo que el club txuri-urdin sabe que tendrá que despedirse del jugador en el mercado de traspasos. Por su parte, Zaldua ve con buenos ojos recalar en el Cádiz CF, pues sabe que será muy importante bajo las órdenes de Sergio González, pues es un perfil de jugador parecido al de Akapo, priorizando siempre la defensa antes que el ataque.

Zaldua no aguanta más su situación en la Real Sociedad

Por lo que hemos podido conocer en las últimas horas, el lateral de 29 años no está nada contento con su situación en San Sebastián. Su situación económica es un problema, pues el jugador considera que debe ser mejor pagado. Pero no solo eso, sino que su relación con Imanol Alguacil no es la mejor posible, por lo que la única alternativa que queda con tan solo un año de contrato es el traspaso.

Asimismo, sabe que el próximo año, con la subida de Sola al primer equipo, sus minutos se verán aún más reducidos. Ahora tiene tres ofertas de la Liga Santander sobre la mesa, pero parece que el Cádiz CF es el principal favorito para conseguir su fichaje. Eso sí, todavía no hay una decisión tomada y todo parece indicar que la operación no se cerrará en las próximas horas, pues hay muchos flecos que resolver.

Lucas Pérez Cádiz