Achraf Hakimi opción válida para el nuevo Real Madrid

El ex canterano marroquí con una gran posibilidad de regresar a Chamartín para este verano

El lateral africano Achraf Hakimi ha tenido un excelente rendimiento en su primer año en el Inter de Milán. El futbolista de 22 años consiguió su primer título de liga con el club italiano, luego de que este no quedará campeón hace una década. Su valor se ha agigantado y el conjunto nerazzurri aprovechará para hacer una buena caja por él.

El Real Madrid quien tuvo el honor de formarlo en sus divisiones menores, quiere recuperarlo, luego de que el año pasado decidiera venderlo a la Serie A. Con la llegada del nuevo míster al banquillo merengue, es casi que seguro que el marroquí encajará de excelente manera en el nuevo esquema táctico del cuadro blanco.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi jugó solo una temporada en el equipo principal de el Real Madrid, marcando 2 goles y una asistencia.

Achraf Hakimi uno de los grandes sacrificados en el barrido indiscriminado de el Inter

El club italiano tiene la firme convicción de recoger todos los fondos que puedan, así tengan que vender a todos los excelentes jugadores. Que de una u otra forma le devolvieron el título de liga que hace 10 años no obtenían. Entre los grandes sacrificados se encuentra Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Eriksen, Brozovic y el lateral marroquí.

El Real Madrid tiene la primera opción de compra ya que el Inter no ha terminado de abonar la totalidad del traspaso que se hizo un año atrás. La cifra que pide el equipo Biscione es de 60 millones de euros. Cifra que muy difícilmente se pueda apelar ya que el PSG si está dispuesto a pagarlos. Sin embargo el conjunto blanco aún estudia la posibilidad de pagar el monto requerido por la escuadra italiana.

Es ahora o nunca, el Real Madrid se debate entre fichar o no a Achraf Hakimi

El equipo madridista tampoco es ajeno a la realidad económica por la que varios clubes en todo el mundo atraviesan. Y es que 60 kilos por estos días es una importante inversión, y más si pensamos que el lateral perteneció una día a las fuerzas básicas merengues. No obstante el rendimiento del carrilero lo valen.

Si Florentino Pérez no decide hacer el fichaje en este mismo mercado estival, en un futuro no muy lejano podría arrepentirse. Ya que su precio de ficha fácilmente se duplicaría, siempre y cuando su nivel siga en una curva de crecimiento. Además el futbolista africano tiene una proyección notable, al contar con solo 22 años de edad.

Hormiguero Pablo Motos