Aclaran los fichajes de Osasuna en el mercado de enero 2021

No se prevé sea nada sencillo, al contrario el club atraviesa por una crísis financiera determinante

En Osasuna recorre el rumor o la especulación de que los fichajes para este mercado invernal van a estar compuestos de muchas sorpresas, no obstante enero internamente no parece ser el mejor momento y así lo explican. Van a tener muchas complicaciones de acuerdo a las finanzas, y al proyecto en sí para poder solventar una plantilla con activos de nombre y peso deportivo.

Lo primero que han destapado y a lo que no le han hecho el quiebre es sin duda la sensación final del momento que les recubre. No será nada sencillo afrontar fichajes, eso está claro, pues la economía no da para tanto. En Osasuna si bien tienen un grupo limitado, saben que deben trabajar con lo que tienen a fin de hacer prevalecer los libros contables.

Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna

No van a acudir al mercado de enero, en Osasuna los fichajes estarán paralizados

Así de duros han sonado los encargados del club en las últimas horas. Parece una película de terror sobre todo por las lesiones y los constantes inconvenientes en todos sus frentes. Lo cierto es que sin dinero no existen maneras, y sin maneras no se puede llegar a un fin común. Osasuna pasará inadvertido y su única vía pasa por la posibilidad de vender un jugador.

Todavía no hay nombres bajo esa idea, y todo responde a la premisa natural de conservación como único fin. Si se vende esto generaría una repercusión en las finanzas, y antes de atacar primero deberían responder a sus obligaciones contractuales. Es todo un consumo involuntario que tiene como finalidad incluir algunas versiones de los implicados a este medio.

El arco y la delantera son las dos posiciones que más se vienen necesitando de refuerzos en la actualidad

Por la cabeza de Arrasate claro que pasa la posibilidad de incluir algunos activos de importancia. Por ejemplo, en el arco han tenido que tirar de la mano de jugadores juveniles, criados en la cantera para suplir un espacio. La separación de  Juan Pérez les ha llevado a meter en la rotación a jugadores como: Lucas Torró, Jony y Adrián.

Ahora bien, está la lesión de Chimy Ávila. No podrá estar hasta el otro año y eso es ya mucho decir. Jony se ha lesionado en el Camp Nou y solo hasta comienzos del 2021 tendrán respuestas de su proximidad. Necesitan, pero con estas noticias parece que todo se queda en deseos. Osasuna se suma a una extensa lista de clubes en quiebra a causa de la recesión financiera a causa del coronavirus.

Osasuna Raúl García