Acorralan a Antena 3 Noticias para reemplazo urgente de Matías Prats

Actualización 16:24 24 de junio de 2020

El presentador de los informativos se encuentra en una situación inestable

Durante la crisis sanitaria del coronavirus, los informativos de las diferentes cadenas se han limitado a establecer la información que ofrecía el Gobierno de Sánchez. Uno de los periodistas que ha estado al pie del cañón contando noticias en Antena 3 Noticias es Vicente Vallés. Esta situación hace comentar cuál será el futuro de Matías Prats en los informativos.

Y es que esto es algo que provoca desconcierto hasta en los propios ciudadanos que en muchos casos no están bien informados de como aplicar las medidas de cada fase. Por lo que en ello, y dirigiéndose directamente hacia Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el presentador de Antena 3 ha querido hacer una reflexión.

Matías Prats

Sobre todo dando una respuesta contundente a la gestión llevada al cabo por el Ministerio de Sanidad. En esas, y con una duración de apenas dos minutos, Vallés recuerda las palabras iniciales de Simón: “Ahora se nos dice que sí es muy conveniente que las llevemos en espacios cerrados e incluso en lugares abiertos donde haya más personas”, subraya.

Vallés remarcaba la rectificación que debían hacer desde Sanidad con respecto a las mascarillas, recordando que el Gobierno consideraba positivo que se utilizara la mascarilla FFP2 por personas sanas”, pero que ahora cambió de criterio. Tras toda esta crónica y sucesión de hechos, Vallés quiso lanzar un pensamiento en voz alta, con “la conclusión es que no hay conclusión”, decía.

Matías Prats

La críticas que ha recibido Matías Prats han sido numerosas, esto hace pensar que la cadena podría lanzar al estrellato de Antena 3 Noticias a Vicente Vallés y así desbancar al presentador líder de los informativos de Antena 3. Esta cuestión ha sido muy comentada entre la audiencia de los informativos durante estos días.

La ultraderecha lo tiene enfilado y es acusado de cambiar de chaqueta

No acostumbra a generar polémica, pero los últimos acontecimientos sucedidos en Antena 3 Noticias han colocado a Matías Prats en el punto de mira. El presentador, uno de los más icónicos de la televisión, ha provocado el enfado de la ultraderecha española por no castigar los últimos movimientos de Pablo Iglesias.

Y es que durante la crisis sanitaria la tensión política ha aumentado a límites insospechados. Constantemente, se ha buscado posicionar a los programas y a los presentadores de televisión en uno u otro bando político por sus declaraciones respecto a las medidas tomadas por el Gobierno.

Matías Prats

Así, algunos presentadores como Ferreras, Ana Pastor o Pablo Motos han sido duramente criticados. Muchos acusan a los presentadores de La Sexta de actuar en favor del actual Gobierno de España mientras que al presentador de El Hormiguero lo acusan de hacer campaña política.

Pero pocos se imaginaban que esto también iba a sacudir a Matías Prats, uno de los presentadores más imparciales y objetivos de la televisión. Pocas o ninguna polémica se le recuerdan, pero ahora un sector de la derecha española ha buscado un argumento para atacar al presentador de Antena 3.

Concretamente, se debe a los últimos movimientos de Pablo Iglesias, que según la ultraderecha, no ha sido comentado el tiempo que se merece por Matías Prats en Antena 3 Noticias. Para la derecha, el presentador sirve al actual Gobierno de España y por este motivo no ha comentado la imprudencia del vicepresidente del Gobierno en un supermercado, donde fue cazado sin mascarilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tertuliano avispado de El Chiringuito se forra a costa de la pandemia
El ambicioso fichaje que pide Lopetegui al Sevilla FC (muy caro)
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes