Actitud chulesca en El Chiringuito saca de quicio a la afición del Betis

Los aficionados del conjunto andaluz están hasta el gorro de las injusticias que defienden en el plató

Josep Pedrerol ha creado un animal devorador de audiencias. Y lo ha hecho gracias a unos puntos muy concretos, de los que huyen la mayoría de periodistas. El morbo, los cebos, la publicidad… digamos que El Chiringuito tiene como primera opción sacar dinero y no informar, lo que enciende a aficionados de equipos como el Betis.

Porque llevan todo el verano con el mismo monotema. Leo Messi. Si el argentino seguirá, sino seguirá, si se irá Griezmann… al final solo interesa lo que vende. A pocos le importan que el Betis esté ya en plena pretemporada, al menos no a los tertulianos de El Chiringuito.

Chiringuito Betis
Aficionados del Betis estallan contra El Chiringuito

Pedrerol siempre tras el morbo

Eso sí, cuando se hace viral algún tema y ven que puede rascarse algo, ahí está Pedrerol el primero. Un ejemplo fue aquel Deportivo – Fuenlabrada que no se pudo jugar por los positivos en la plantilla de los madrileños y que a la postre significó el descenso a segunda de los gallegos.

En aquel momento la pandemia todavía estaba muy reciente y se morboseó en la televisión con la enfermedad. Que si habían puesto en riesgo la vida de sus compañeros, que si se tenía que suspender toda la jornada por motivos de seguridad… un lío al que desde El Chiringuito se subieron encantados.

El Chiringuito cabrea al Betis

Lamentablemente, del Deportivo de la Coruña finalmente solo se ha hablado en esa ocasión en los últimos dos años. Este ninguneo de los equipos pequeños en El Chiringuito ha terminado por encender a la afición del Betis. Todo porque desde el plató de Pedrerol, algún tertuliano pide que LaLiga debe hacer la vista gorda con Leo Messi.

Algo que ha encendido sobremanera a muchos aficionados de otros equipos. “Mi Betis no puede fichar a nadie si no vende. ¿Por qué se iba a hacer una excepción con el Barcelona que precisamente debe dinero al Betis?”. Y es la protesta más suave. Muchos piden hasta dimisiones por el tratamiento de El Chiringuito a equipos como el Betis.

Chiringuito Falcao