Actitud feminista de Rafa Nadal provoca la ira de la ATP

El tenista español se une a una petición de Roger Federer

Aprovechando el confinamiento y la cancelación del circuito en los próximos meses Rafa Nadal se ha sumado a la petición de Roger Federer asegurando que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo”. La idea es fusionar sus dos cuerpos rectores, la ATP y la WTA.

El objetivo de esta propuesta impulsada por el tenista suizo es salir de la crisis sanitaria que estamos viviendo “con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte”. De ahí que para intentar evitar que tanto la ATP como la WTA sufran un impacto económico muy grande por la falta de partidos se pretenda juntar ambos organismos.

Rafa Nadal

“¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo? Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP. No estoy hablando de fusionar la competición sobre la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”, explicó Federer en su cuenta de Twitter.

“Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento (de la fusión). Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte”, continúa el tenista suizo.

Roger Federer

La respuesta de Rafa Nadal no se ha hecho esperar y se ha sumado a la petición de su compañero de profesión para que ATP y WTA se sienten a negociar una posible fusión: “Estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”.

Las palabras de ambos tenistas han cogido de imprevisto a la ATP, que al menos de momento no tenía en su cabeza una medida como esta a pesar de la crisis del coronavirus. Eso sí, el poder de persuasión que tienen tanto Federer como Nadal puede provocar un terremoto en el circuito si muchos más tenistas se suman a esta petición.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Destapan táctica de La que se avecina para impulsar voto por una opción política
Broncano arma el lío en La Resistencia zurrando a los barrios confinados
Zarpazo de Bielsa a la Real Sociedad aligera operación salida del Atlético