Las posibilidades de que estén ambos en el mismo equipo son complejas para 2021

Que el fichaje de Jorge Lorenzo es una gran noticia, lo sabe todo aficionado a MotoGP. Sin embargo, son pocos los que han visto la realidad que ocultaría la operación, y es que Jorge Lorenzo sería el elegido para ocupar el puesto de Valentino Rossi si finalmente el italiano no sigue en Yamaha el próximo año, como ya varias voces autorizadas no descartan.

La realidad es que por edad, Valentino Rossi ya está a la espera de ver por qué puede luchar. Si tiene una moto competitiva y puede acercarse a Marc Márquez, entonces sí podrá mantenerse en MotoGP más tiempo. Lo que trastocaría ligeramente los planes de Yamaha. 

Valentino Rossi

Es por ello, que Lin Jarvis, uno de los jefes de Yamaha, ha hablado sobre el futuro de ambos. Así como de un posible equipo conjunto en MotoGP para la temporada 2021. Algo que ha catalogado de complicado, hablando del posible adiós de Valentino Rossi. 

“Ver a Rossi y Lorenzo juntos sería muy, muy, muy extraño, particular, fascinante… Si Morbidelli se queda con el equipo de Petronas y Valentino se va, obviamente no hay lugar. Pero siempre existe la posibilidad de que Franco pueda ser fichado por otro fabricante. Personalmente no creo que pueda suceder, pero quién sabe”, sentenció.

Lorenzo y Rossi

Habrá que esperar para ver qué decisión toma el bueno de Valentino Rossi la próxima temporada. Aunque en Yamaha dejan la puerta abierta a esta posibilidad, pese a saber que es, cuanto menos, algo complicado de que suceda. Especialmente ahora.