Acuerdo Atlético – Manchester por Trippier (se va en enero)

El equipo inglés ya da por hecho la contratación del lateral diestro

El Manchester United pasa por dificultades deportivas en su lateral derecha, y se hace urgente el fichaje de Kieran Trippier. El entrenador noruego al mando del cuadro devil, ha llegado a la conclusión de que ninguno de los dos efectivos que tiene por esa zona, cumple con sus expectativas. Hablamos del portugués Diogo Dalot, y el londinense Aaron Wan-Bissaka.

La operación entre el cuadro inglés y el Atlético, estuvo muy cerca de ver la luz en el pasado mercado estival, pero un desacuerdo en materia económica evitó que el jugador saliera del Wanda con rumbo al Old Trafford. Para esta ventana invernal, el conjunto mancuniano espera llegara a un acuerdo con el cuadro colchonero, por el talentoso lateral.

Trippier Manchester
Aunque e lateral inglés es una pieza fundamental en el esquema colchonero, Simeone ya habría dado el ok para su salida.

El Manchester prepara la parcela deportiva para darle la bienvenida a Trippier

El míster Ole Gunnar Solskjaer, ya tiene en su agenda un plan para ejecutar, el cual liberará una vacante en la lateral derecha para ser ocupada por Trippier. El jugador a salir no es otro que el luso Diogo Dalot, que por lo visto no se ha terminado de adecuar. El jugador que llegó en este mercado estival del AC Milán, luego de cumplir su cesión, ha rendido muy poco.

El contrato de Dalot va hasta el 2023, pero es imperativo hacer caja con él y liberar un lugar en el esquema del noruego. De momento no hay equipos interesados en el ex Oporto, pero la dirección deportiva devil ya trabaja en ello. Lo importante ahora es finiquitar la llegada del lateral inglés, y lograr un acuerdo rápido con el Atlético.

El Atlético ya estaba preparado para cuando llegara el Manchester United por Trippier

El conjunto madrileño ya estaba listo para este momento, puesto que el jugador se le ha visto con muchas ganas de salir hacia Manchester. Por ello habían tomado precauciones en conseguir a su relevo, y la dirección deportiva de Andrea Berta, ha estado en contacto con el turco Zeki Celik actual jugador del Losc Lille.

El lateral otomano es la opción que más ha gustado al cuerpo técnico de Simeone, entre la baraja que han manejado a lo largo de este año. Celik tiene el mismo precio en el mercado que Trippier (20 millones de euros), y por lo tanto no habría problema en lo económico. Sin embargo, el equipo francés se muestra reacio a la idea de dejar salir a su mejor lateral diestro, e incluso la pieza más valiosa en la zaga de Jocelyn Gourvennec.

Atlético futuro