Acuña obliga al Sevilla FC a pedir favor al Real Madrid

Las necesidades son las que dan el matiz al momento actual de los hispalenses que pierden preventivamente a una de sus mejores piezas

En el último partido válido por las clasificatorias al mundial de Qatar, la selección argentina dio la peor noticia de todas. En ella se conoció que el problema que ha sacado a Marcos Acuña del encuentro ha sido lo suficientemente delicado para tomar decisiones de ese calibre. El Sevilla así pierde a una de sus grandes estrellas y se piensa en soluciones del lado del Real Madrid de Ancelotti.

Aunque de momento es muy pronto para determinar si es o no un tema de preocupación extrema, las directivas encabezadas por Monchi han empezado a trabajar en las respuestas de solución. Lo primero, establecer cuál va a ser la medida para referirse, es decir, qué tipo de jugadores van a sondear. Y definido esto saber que el que más se acerca es Marcelo Vieira.

Marcelo
Marcelo Vieira, lateral del Real Madrid cerca de salir del equipo merengue

Asumiendo la pérdida de Acuña, lo más normal es que el Sevilla derive todo a sacarse a Marcelo del Real Madrid en invierno

Son las dos caras de la moneda, por un lado Acuña pieza fundamental en el esquema de los andaluces, y por el otro Marcelo sin lugar en el equipo de Ancelotti. Si bien en su primera etapa era intocable, ahora no tiene opciones. Está mucho mejor Miguel Gutiérrez, y por si fuera poco se ha reintegrado Ferland Mendy.

Eso lleva a que busquen soluciones y Sevilla se las garantiza. Quieren ser ellos los que identifiquen el momento del brasileño para que vaya a dar una mano al equipo. Conocen de antemano las bondades, y plasman su intención en lo que es su experiencia a nivel internacional. A sus 33 años sigue vigente y con unas ganas tremendas de dar más fútbol a su vida.

Acuña ya trabaja en su recuperación mientras el tema Marcelo gana fuerza con cada hora que pasa

Un día después del partido en Paraguay, la activación con el departamento de kinesiología ha sido el paso inmediato. El lateral sigue trabajando en recuperarse, dejando de lado el dolor que es lo primero que le condiciona. De conocerse algo grave, hay que pensar en muchos factores y a la mano ya se identifica uno.

Si quisieran llevarse a Marcelo ahora mismo solo tienen una solución que es la liberación por parte de los merengues. Si eso sucede ya no habrán más dudas y lo que sigue es generar ese choque de acuerdo que al parecer va por el mejor camino posible. En manos de Monchi descansan tranquilos y esa es la sensación.

Betis Rodrygo