Los seguidores del informativo se cansan del trato de favor a los principales partidos políticos

La situación de emergencia nacional ha provocado que la inmensa mayoría de medios de comunicación centren su mirada en la pandemia. Sin embargo, las críticas por la forma de informar de cada medio han sido muchas. Ahora, han ido dirigidas nuevamente a El Telediario de TVE y hacia Ana Blanco, su presentadora, quienes han sido acusados de prevaricación.

La cadena pública tampoco se ha librado de las feroces críticas. La gran mayoría de ellas iban dirigidas a aquellos programas que utilizaban su espacio para defender o atacar a determinado grupo político según sus ideas. Así, cadenas como La Sexta han sido duramente atacadas, acusándola de hacer un trato de favor al Gobierno de España.

Ana Blanco

El gran perjudicado ha sido, sin ningún tipo de dudas, Antonio García Ferreras. El presentador de Al rojo vivo no ha parado de acumular críticas durante la pandemia. Incluso, muchos han pedido su dimisión por no saber mostrarse objetivo y defender ante todo la gestión que estaba realizando Pedro Sánchez y el resto de su Gobierno.

Pero ahora, también ha sido castigada la cadena pública. A pesar de que TVE debe estar al servicio de los ciudadanos, muchos han sido los que han denunciado que están trabajando bajo las órdenes del PSOE y de Unidas Podemos, los dos principales partidos políticos del Gobierno de España. Y así lo ha hecho saber un espectador en las redes sociales.

TVE

Mediante Twitter, un usuario de la red social ha revelado que el número de intervenciones del PSOE, Ciudadanos y PP en El Telediario de TVE es muy superior al de cualquier otra agrupación política. Así, ha denunciado una prevaricación de la cadena pública hacia los principales grupos políticos, en detrimento de aquellas pequeñas agrupaciones que sí necesitan de algo más de visibilidad.