Acusan a El concurso del año de amañar formato para no dar premio final

El programa es acusado de evitar que sus participantes se lleven el bote final por la dificultad de las pruebas

El concurso del año es uno de esos programas de la televisión que comenzó sin demasiadas pretensiones. Pero poco a poco ha ido ganándose la confianza del público. Y es que día tras día, el espacio nos trae un divertido formato basado en adivinar las edades de los allí presentes. Algo que ha llevado al concurso a contar con personajes famosos en el panorama televisivo nacional como Ismael Beiro o Víctor Elías, mítico actor conocido por su participación en Los Serrano.

Para ellos fue toda una experiencia. Aprovecharon para contar cómo les había ido después de que su fama alcanzara límites insospechados, para más tarde caer al anonimato. De hecho, adivinar sus edades fue bastante difícil para unos concursantes que ni siquiera sabían qué edad tenían cuando se hicieron famosos. Esto es algo que causa siempre algo de controversia, ya que en multitud de ocasiones es realmente imposible saber la edad exacta de los participantes.

El concurso del año

Pero no solo esto ha sido motivo de crítica para el programa presentado por Dani Martínez. Y es que en las redes también se ha comentado que El concurso del año se beneficia de esto, ya que va a ser muy difícil que alguien se haga con el ansiado bote. Por ello no está bien visto por una gran parte de la audiencia de la cadena.

Para algunos es incluso emocionante ver cómo la gente pierde tan fácilmente el dinero. Y es que a veces resulta realmente imposible saber sus edades. Ya sea porque la persona aparenta menos edad o porque aparenta más. Además que el criterio para las edades de cada uno es algo muy subjetivo.

El concurso del año

Aún así, el programa sigue su camino y es visto por miles de espectadores que siguen con emoción cada una de las entregas. Ya sea por las cuotas de audiencia en televisión o por los comentarios en internet, El concurso del año no parece que vaya a decir adiós a su programa diario que tantos beneficios les está dando.

Borja Iglesias Celta