Ferreras

Acusan a Ferreras de tapar el pufo de Florentino con Castor

El Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió a devolver 1.350 millones de euros al fracasado proyecto, aunque realmente esta cantidad ha sido pagada por los consumidores

Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid y del grupo ACS, inició un proyecto en 2012 llamado Castor. Sin embargo, el proyecto ha fracasado y ahora el Estado está obligado a una gran indemnización. Es por eso que ahora han acusado a Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, de tapar este pufo de su amigo Florentino Pérez.

Sin embargo, realmente no era el Estado quien iba a pagar el fracaso de este proyecto, sino que iban a ser los consumidores. Es por eso que ahora han recordado la buena relación de Ferreras y Florentino Pérez para hacer que esta gran mentira no vea la luz en los programas de televisión con mejor audiencia de La Sexta.

Ferreras
Las redes sociales señalan a Ferreras por ocultar el pufo del proyecto Castor de Florentino Pérez

¿Qué era el proyecto Castor?

El proyecto Castor era un proyecto que tenía el objetivo de construir un depósito de gas natural en aguas cercanas a la costa de Castellón y Tarragona. Como hemos comentado anteriormente, el proyecto se inició en el año 2012, pero poco después tuvo que paralizar toda su actividad por un suceso.

Un suceso que provocó que el proyecto fracasara, puesto que comprobaron que estaba creando pequeños sismos en las mencionadas ciudades que habían elevado la alarma social. De esta forma, en el año 2014 el proyecto Castor fue liquidado al completo. Pero no solo eso, sino que el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió a devolver 1.350 millones de euros.

Ferreras tapa el pufo del proyecto Castor

Una cantidad que, realmente, no sería devuelta por el propio Estado, sino que serían los consumidores quienes lo pagarían. Y lo pagarían mediante la factura del gas, puesto que sería añadido un suplemento. Un suplemento que, según la OCU, habría alcanzado los 4.730 millones de euros, una cantidad que casi triplica la acordada.

No obstante, esta situación provocada por el proyecto Castor nunca ha sido un tema recurrente en los programas de televisión. Es por eso que ahora acusan directamente a Ferreras en redes sociales por tapar el pufo de su amigo Florentino Pérez. Un motivo más que suficiente para no abordar el tema en Al Rojo Vivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler
Amazon Photos rompe con los problemas de almacenamiento