Acusan a la ACB de frenar descenso de Estudiantes de forma surrealista

La liga española de baloncesto tendrá nuevo formato tras la cuarentena

La ACB es la primera liga en tomar una decisión respecto a la reanudación del campeonato tras la cuarentena. La decisión ha sido respaldada por los 18 equipos que forman parte de la misma, aunque no ha sido muy bien recibida por muchos aficionados que consideran que el nuevo formato es muy injusto con ciertos equipos y muy beneficioso para otros como el Estudiantes.

Porque la primera medida que se ha tomado es dar por finalizada la liga regular, de manera que este año no habrá descensos a la LEB Oro. De esta forma Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, los dos equipos que estaban en puestos de peligro se salvan de la quema y por lo tanto volverán a estar la próxima temporada en ACB.

Movistar Estudiantes

La segunda gran decisión es que los 12 primeros clasificados jugarán en una sede única por el título y por los puestos europeos. Así, se realizarán dos grupos de seis equipos en cada uno en el que todos jugarán contra todos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales y posteriormente para la gran final, ambos choques a partido único.

Como decimos este nuevo formato ha sido aprobado por los 18 equipos de la ACB, sin embargo han puesto como fecha límite el próximo 31 de mayo para decidir si se puede llevar a cabo o no. Todo va a depender de las decisiones que tome el Gobierno en las próximas semanas y de si se puede garantizar la salud de todos los protagonistas.

Real Madrid Basket

La ACB se ha movido y el próximo en hacerlo puede ser la Euroliga. En este caso puede haber problemas para combinar ambas competiciones, ya que la idea de la Euroliga es finalizar las jornadas restantes de la liga regular para posteriormente realizar una final a ocho en sede única con los ocho primeros clasificados.

Otro punto a resolver por la ACB va a ser el tema ascensos, ya que sin descensos a LEB Oro habrá que ver que sucede con los equipos que se encuentran en los primeros puestos y reclaman su sitio en la máxima categoría nacional. Una opción es que asciendan dos y se pase a una liga de 20 conjuntos, aunque los equipos Euroliga no desean esto porque se cargaría aún más el calendario.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyoming saca el látigo en El Intermedio con brutal reprimenda a los fanáticos de Maradona
Lowi enloquece en Black Friday y mantiene ofertas hasta Navidad
Futuro negro en Masterchef tras detectar conducta intolerable de Jordi Cruz