Nadal explota con acusación a la ATP de racismo por el coronavirus

Primeras consecuencias en el mundo del tenis por la enfermedad

El coronavirus también ha llegado al mundo del tenis y empieza a tener sus primeras consecuencias. En el circuito femenino ya se han visto obligados a cancelar los toreos chinos de Xi’an y Kunming, mientras que en el circuito masculino la ATP ha enviado un correo informativo a todos los profesionales, incluyendo a Rafa Nadal.

A esta hora y día no se ha suspendido ningún torneo de manera oficial, sin embargo en apenas unos meses comienza la gira europea sobre tierra batida y ya se atisban las primeras consecuencias. De momento los Masters 1.000 en Montecarlo, Madrid y Roma, además de Roland Garros no corren peligro, al menos para algunos tenistas.

Rafa Nadal

Una de ellas puede ser idéntica a la medida tomada por Estados Unidos, donde la semana que viene se disputa en Indian Wells el primer TMS de la temporada. Allí no pondrá entrar en su territorio a cualquier tenista que haya pasado por China los últimos 14 días.

Además la Federación Internacional de Tenis ha tomado una decisión opionera con las eliminatorias de Copa Davis clasificatorias para la fase final de Madrid del próximo mes de noviembre. Los encuentros de los días 6 y 7 de marzo entre Japón y Ecuador, que se celebrarán en la ciudad nipona de Miki, se jugarán a puerta cerrada por miedo al coronavirus.

Nadal y Djokovic

Esta decisión ya se ha cobrado su primera baja. El que iba a ser el número uno de la selección nipona Nishioka, en ausencia de Nishikori, ha confirmado que no estará en la convocatoria de su país por miedo a que que después no le dejen acudir al torneo de Indian Wells, que era su próximo compromiso después de la Copa Davis.

Los tenistas ya han recibido todas las instrucciones y muchos de ellos no entienden que se tomen estas medidas a estas alturas de la temporada. La sensación en el circuito es que se están haciendo las cosas sobre la marcha t sin seguir un protocolo para este tipo de asuntos. Y esto no es nada, porque en las próximas semanas habrá más noticias respecto.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions