Acusan a ‘La Casa de Papel’ de enajenar mentes para actuar como robots

La serie de Netflix se ha convertido en un icono social

La Casa de Papel no deja indiferente a nadie. La popular serie de Netflix no deja de crear controversia entre sus fans debido a la alta carga de mentalidad revolucionaria de la que hace gala la ficción televisiva. Y es que algunos de sus más fieles seguidores ”posturean” a costa de la serie y su banda sonora. 

En La Casa de Papel, se nos narra la historia de un grupo de personas que son reclutadas por un misterioso hombre apodado ‘El Profesor’ para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el objetivo de imprimir 2400 millones de euros. Durante el asalto deberán lidiar con las fuerzas de seguridad, aparte de un grupo de 67 rehenes.

La Casa de Papel

A lo largo de la serie se puede escuchar una popular canción italiana que durante los años 40 fue utilizada por la resistencia italiana y que es símbolo de la lucha antifascista, llamada ‘Bella Ciao‘. Los orígenes de esta canción son inciertos, situándose hacia finales del siglo XIX, aunque a día de hoy existe debate sobre este origen.

‘La Casa de Papel’ y ‘Bella Ciao’ se han convertido en iconos

Y como no, también a dia de hoy, ser un sabelotodo en las redes sociales, o al menos intentar aparentarlo, es muy importante para muchas personas, concretamente para algunos fans de La Casa De Papel, que alardean en las redes de conocer el origen y significado de la canción como si fueran luchadores antifascista de toda la vida.

La Casa de Papel

Menos mal que siempre hay usuarios dispuestos a poner a cada uno en su sitio, y ya hay quien echa la culpa a Netflix y su exitosa serie de influir a sus seguidores haciendo que éstos incluso tararéen por las calles la ahora famosa canción. Como ya mencionamos arriba, el ”postureo” nunca deja de sorprendernos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo