Acusan a Lo de Évole de utilizar delincuentes para atizar sin miramientos al PP

El periodista recupera un acontecimiento del pasado que tuvo una gran repercusión

Nos remontamos al año 2013, El País publica unas imágenes de Alberto Nuñez Feijóo tomando el sol en el barco de Marcial Dorado, un conocido contrabandista gallego. El periódico publicó estas fotografías en un momento en el que en Galicia se había producido la coalición entre el PSOE y los independentistas del BNG. Ahora es Jordi Évole quién retoma este asunto.

El País publicó estas imágenes en su portada junto al titular “Núñez Feijóo y el contrabandista”. Con esto se pretendía reconocer la amistad entre el presidente de la Xunta y Dorado. Feijóo aseguró que esa amistad existía pero la rompió cuando descubrió que Dorado estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional con motivo de narcotráfico. También afirmó que esas fotografías las tenía el PSOE desde el año 2004 y ya le amenazaron con sacarla.

Jordi Évole La Sexta
Jordi Évole

Años más tarde, siete en concreto, este domingo Évole ha intentando lo mismo que hizo El país pero desde La Sexta. En esta ocasión, Feijóo se encuentra en pleno año electoral y está en juego una nueva reelección. Ya que si no existe una mayoría absoluta, Galicia quedaría en manos del PSOE y los independentistas.

El programa de Lo de Évole ha entrevistado a Marcial Dorado. Se hablaron sobre diferentes cuestiones y se aclaró la especial amistad entre el presidente gallego y el narcotraficante. Con esta entrevista se vuelve a tener la misma actitud y pretensión del periódico El País, teniendo claro que se producen unas nuevas elecciones en favor de Feijóo.

Lo de Évole

La entrevista de Marcial Dorado en lo de Évole en La Sexta tiene la misma intención de las imágenes que publicó El País. Las futuras elecciones pueden celebrarse tras el estado de alarma, ya que estuvieron programadas para el mes de marzo pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus han tenido que aplazarse.

Cuéntame Antonio