Ambos pilotos han sido acusados de hacer trampas para ganar mundiales

No es la primera vez que un piloto de Moto GP se ve involucrado en una polémica por ganar uno o varios Mundiales. Ya le pasó en su momento a Valentino Rossi, y ahora le ha tocado el turno a Marc Márquez, después de que un ex piloto del campeonato arremetiese contra él.

El ex piloto en cuestión no es otro que Anthony West, quien ha asegurado que tanto Valentino Rossi como Marc Márquez ganaron mundiales gracias a ayudas externas. Concretamente, el ex piloto tiene claro que fue la FIM la que ayudó a ambos a conseguir sus éxitos por diferentes motivos, los cuales habrían supuesto un beneficio para ellos.

Marc Márquez

El ex piloto, que ha tenido algunos encontronazos con la FIM, aseguró que “Dejaron que Marc Márquez ganara un campeonato de Moto2 haciendo trampas con su centralita electrónica. Cuando el equipo de Tom luthi fue a quejarse, les dijeron que se mantuvieran callados, que España necesitaba un nuevo campeón. Que tenían que aceptar el segundo puesto o no volverían a competir con ellos al año siguiente”.

Está claro que el piloto habla de unas hipótesis que ni mucho menos están demostradas, pero que han levantado una gran expectación en las redes sociales, donde parecen tener claro que esta situación supera lo permitido, y es que se espera que la FIM pueda hacer algún comentario al respecto.

Marc Marquez

Por otro lado, Marc Márquez tampoco ha querido hablar de la situación, ya que no pretende darle más bombo a unas declaraciones que han terminado siendo una bomba, pero que parecen no encontrar en su persona al mejor exponente para lanzarla.