Acusan a Pablo Motos en El Hormiguero de blanquear fascismo en directo

Un discurso del presentador utilizando un curioso ejemplo ha hecho saltar las alarmas en las redes sociales

Desde que se iniciase el confinamiento, El Hormiguero dio un paso al frente manteniendo sus emisiones en directo. Pocos o casi ningún programa de esta índole (entretenimiento) ha dado un paso así, en una decisión que encontraba en su líder y presentador, Pablo Motos, la razón de su existencia. Todo ello aunque significase recurrir a una laguna legal del Estado de Alarma, pero la realidad es que buena parte de la audiencia lo ha agradecido.

Sin embargo, todos los programas de este El Hormiguero en casa han tenido algo en común que no es otra cosa que la posición política de Pablo Motos. El presentador se ha posicionado al respecto de muchas de las acciones que han tenido lugar por parte del gobierno de Pedro Sánchez, pero nunca de una forma directa, sino con ironía e indirectas.

El Hormiguero

La realidad es que, hoy día, existe cierta unanimidad televisiva hacia el Gobierno, pero especialmente por cadenas, ya que unas tienen sus preferencias políticas por delante de otras. Lo que nadie esperaba es que en pleno directo, Pablo Motos tirase de labia para atacar a Pedro Sánchez.

Unas confesiones que han convertido en tendencia al bueno de Pablo Motos, hasta el punto de dejar a un lado cualquier tipo de discusión acerca del programa y su emisión. La realidad es que Pablo Motos parece erigirse como la cara de una opinión pública, pero pocos o casi nadie se atreven a decirla de esta manera.

El Hormiguero

No obstante, hay quienes aseguran que el discurso de Pablo Motos no es más que una muestra de cómo blanquear el fascismo, y hacer ver que las decisiones políticas deben ser tomadas con una dirección clara, y que el resto de partidos, lejos de oponerse, deben acatarlas y trabajar en ellas.