Acusan a TVE de invitar a rojos famosos para despotricar de VOX

Entre ovejas cuenta con Anabel Alonso y Baltasar Garzón para atacar a la extrema derecha

Las cadenas televisivas han mostrado durante la crisis sanitaria su ideología política. Sin embargo, pocos imaginaban que Televisión Española, a pesar de ser una cadena pública supeditada al Gobierno, también se posicionara de uno u otro bando. Pero sí lo ha hecho, y en esta ocasión ha aprovechado su programa Entre ovejas para invitar a dos invitados que han atacado a VOX.

Para ello, han utilizado su nuevo programa, Entre ovejas, que lleva en emisión desde el pasado 3 de abril. El programa cuenta con un formato bastante peculiar, ya que los invitados del programa pasarán, literalmente, dos días entre ovejas, acompañados de Zacarías Fievet, quien les enseñará varios aspectos de la profesión.

Entre ovejas

El programa, que está producido por El Terrat, antigua productora de Andreu Buenafuente, tiene a Silvia Abril como narradora y en esta ocasión ha contado con dos invitados que tienen algo en común: su ideología política. Anabel Alonso y Baltasar Garzón han sido quienes en el programa de RTVE han cargado contra la extrema derecha.

La actriz ha destacado en los últimos meses por sus ataques en redes sociales a las agrupaciones políticas de extrema derecha mientras que el juez fue condenado tras la resolución de la trama Gürtel. Ahora, ambos han coincidido en un enemigo común, el partido político de Santiago Abascal.

Entre ovejas

Sin embargo, los invitados han suscitado cierta polémica, ya que consideran que todo ha sido un artimaña de la cadena para hacer una campaña contra VOX. Así, el exjuez destacó el riesgo que existe por la creciente influencia de los partidos políticos de extrema derecha, que cuestionan al colectivo LGTBI y a las mujeres. Mientras, Anabel Alonso respaldaba las declaraciones de Baltasar Garzón.