Acusan al Atlético de ilegalidad en calentamiento de jugadores del banquillo

¿Hasta donde es permitido este tipo de calentamientos?

Un hecho curioso se vio en el partido de este martes entre Atlético y Sevilla FC cuando en pantalla se mostró el calentamiento de jugadores en el colchonero. La borrasca Filomena ha traído consigo una serie de daños irreparables en diferentes partes de España y Madrid. Por ello fue la razón por la que este partido no se jugara el sábado sino ayer martes.

Con ello también ha traído temperaturas muy bajas incluso llegando por debajo de 0 grados. Por esta razón el club que dirige el cholo Simeone mando a instalar bicicletas estáticas y calefactores en las gradas. Para que sus jugadores suplentes no se enfriaran y estuvieran listos por si el técnico lo requería.

calentamiento atlético
Jugadores del banquillo colchonero haciendo su inusual calentamiento en el partido contra el Sevilla FC

Las imágenes del calentamiento en el Atlético que generaron polémica

El colchonero que aprovechó su localía, mandó a instalar algunas bicicletas estáticas para sus jugadores suplentes. Esto con el objetivo de mitigar el frio tremendo que empezaba a a hace estragos en los jugadores estáticos. Sin embargo la polémica crece pues las bicicletas solo estuvieron en el banquillo rojiblanco.

Las redes sociales estallaron ante el suceso pues alegaban que el Atlético valiéndose de su localía. Aprovechó para usar artefactos que aún se desconoce sin están permitiditos o no en un juego oficial de liga. Lo que también molesta es que solo fue el colchonero los que solo lo usaron, tomando una gran ventaja de los jugadores del Sevilla FC.

Aún no es claro si el calentamiento del Atlético es valido o no

A pesar de que el gran impacto del fenómeno climático es una novedad para España y Madrid. El calentamiento de el club de Madrid también es algo que no se ve todos los días. Es la primera vez que un club utiliza este método de calentamiento por lo que tampoco se sabe cuales son los límites de su uso.

El problema radica en que no esta mal que se haga este tipo de ejercicios para mitigar el frio inclemente que azota por estos días a Madrid. Sino que solo haya sido el Atlético que lo hizo sin brindarle los medios para que su rival también pudiera acceder al método de calentamiento poco habitual.

Simeone Atlético