Acusan al presidente del Athletic de copiar la grada de animación de la Real Sociedad

Tras presentar el nuevo proyecto, han salido a la luz imágenes y vídeos de Aitor Elizegi en el Reale Arena

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, tiene como uno de sus grandes objetivos construir una grada de animación. Sin embargo, ahora lo han cazado copiando algunas ideas de la grada de animación del eterno rival, la Real Sociedad. Algo que no ha gustado nada a los fans.

Toda la polémica ha surgido después de que el propio presidente del Athletic presentará el proyecto de construir una nueva grada de animación en San Mamés. Un proyecto que tendrá que ser aprobado en la asamblea de socios del próximo día 27 de diciembre.

Athletic grada
El presidente ha presentado el nuevo proyecto para la grada de animación

Elizegi, cazado fotografiando la grada de la Real Sociedad

En esta ocasión, tras presentar el nuevo proyecto del Athletic, aficionados del club y de la Real Sociedad han compartido imágenes del presidente fotografiando la grada de animación de la Real Sociedad. Algo que no ha gustado nada a aficionados de uno y otro club.

Por un lado, los aficionados del Athletic consideran que la labor del presidente está dejando mucho que desear, pues prefieren mantener un grada antes que copiar la del eterno rival. Por su parte, los aficionados de la Real Sociedad, además de las mofas esperadas, también han pedido al club que actúe para no ser copiados.

Así es el proyecto de la nueva grada de San Mamés

El proyecto presentado por el presidente del Athletic para construir la nueva grada de animación en San Mamés está diseñado para 2.200 localidades. Un proyecto que el club prevé tener totalmente acabado a comienzos de 2022, pues primero debe ser aprobado por la asamblea.

Asimismo, el presidente del Athletic también ha mostrado cuánto costaría la nueva grada de animación. Según han calculado, las obras tendrían un coste cercano a los 3,5 millones de euros y no afectaría a la estructura principal del estadio, calificando la obra de sencilla.

Javi Martínez