Adama Traoré, la nueva joya de La Masia ya está aquí

Adama entrando al terreno de juego en el lugar de Neymar
Traoré entró en lugar de Neymar / FCB

Adama Traoré ha visto cumplido el sueño de todo jugador que ha crecido en la Masia: debutar con el primer equipo del FC Barcelona. Y lo ha hecho directamente de manera oficial, sin haber disputado antes ningún amistoso. Ha sido en el partido de Liga jugado en el Camp Nou entre el Barça y el Granada. Corría el minuto 81 cuando la voz del estadio, Manel Vich, ha anunciado el tercer y último cambio del FC Barcelona, y ha entrado al terreno un joven Adama, de sólo 17 años, sustituyendo a Neymar Jr.

De hecho, con 17 años y 10 meses, este extremo derecho nacido en Hospitalet de Llobregat y de origen maliense se convierte en el octavo jugador más joven del Barça en debutar en la Liga. Una circunstancia que ha definido el técnico Tata Martino: “No es normal que un chico de 17 años tenga la posibilidad de entrenar y jugar con el primer equipo”. Durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Granada, el entrenador del Barça ha explicado por qué lo han elegido: “Durante la última semana se ha entrenado con nosotros y hemos visto la oportunidad estar en el banquillo y tener unos minutos”.

Pero Adama no sólo ha debutado con la camiseta del primer equipo, sino que también lo ha hecho en la zona mixta. Al terminar el jugador ha mostrado su felicidad por haber tenido esta oportunidad. “Es un gran orgullo después de tantos años trabajando en la Masia. Estoy aquí gracias a los técnicos que he tenido, y a los compañeros”. El jugador, que ha reconocido que no se imaginaba jugar un día en el Camp Nou, ha comentado: “Con estos compañeros es muy fácil jugar y te dan mucha confianza”.

Adama comenzó la temporada con el Juvenil A de Jordi Vinyals, pero su evolución creciente le ha permitido ser un habitual en el Barça B de Eusebio las últimas jornadas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Distintivo Seat Tarraco FR luce al más puro estilo deportivo con hasta 200 CV
Nuevo escándalo en Masterchef deja aspirante al borde del abismo
Acusan al presentador de El Chiringuito de imponer opinión a machete