Adama Traoré opción económica del Atlético para agilizar el ataque

Un atacante de esa calidad por ese precio es normal que acabe siendo una de las bazas del mercado futuro

El Atlético de Madrid está a punto de finalizar una temporada entre tintas con el título de LaLiga de España, un título que le va a abrir el panorama de los fichajes como ya viene siendo costumbre con nombres como el de Adama Traoré en el horizonte. Todo hace indicar que el extremo del Wolverhampton está muy cerca de ser llevado, y gracias no solo a su campaña sino a su valor.

Desde Inglaterra afirman en adelantar que el club de los lobos podría ponerle en la órbita de los que le busquen por necesidad. Casilla 12 en la tabla general les incita a tener que hacer un revuelco absoluto de su plantilla a futuro y eso indica necesariamente que deben vender. El más indicado para ese efecto es Adama, que está viviendo una temporada fabulosa y termina contrato en 2023.

Adama Traoré
Adama Traoré, una de las figuras del Wolverhampton

Simeone investiga y saca provecho del momento para poder quedarse con Adama Traoré en su Atlético de Madrid

Para el mayor representante deportivo del cuadro colchonero habrá que meterle en esta labor una vez que ha sido él desde su postura uno de los impulsores del caso. Adama Traoré es fundamental para Nuno Espirito Santo, pero entiende de las complejidades que cubren a un equipo del calibre del Wolverhampton. De manera que situado Simeone en ese camino ha dado mucho valor a su desarrollo.

Fuerte por fuera, especialmente adaptado para el juego de transiciones y con entendimiento del ritmo al que se juega en España es un jugador top sin muchas estrellas. Su precio es de 35 millones de euros, pero han fijado la primera oferta de salida en 33 kilos. Para un equipo como el Atlético es asumible, sobre todo si se tiene en cuenta que ellos también van a apelar al margen de las salidas para aumentar sus arcas.

Otros pretendientes adornan la lucha por el extremo ex culé

Eso sí, la lucha no será en solitario y es lo que apenas se da a conocer. Por Adama especialmente desde Inglaterra le han puesto el ojo con mucha insistencia. El primero en hacerlo es el Liverpool, que durante ya un año entero lleva tras de su contratación. Klopp no quiere otro experto de la banda que no sea Adama, un jugador que se ajusta a todo lo que él idealiza dentro del terreno de juego.

También están: Tottenham Hotspur, Leeds United, Juventus de Turín, Manchester City. Todos tienen carácter y poder financiero para quedárselo y será él mismo quien tome una decisión. Regresar a España es tentador y aunque su candidato ideal es el Barcelona no se descarta aún el tema del residente del Metropolitano.

Hazard Atlético