Adama Traoré un incordio para fichar a Haaland en el FC Barcelona

El atacante está dando un buen rendimiento pero el club culé se lo piensa para comprarlo

El fichaje del atacante Adama Traoré ha sido muy significativo en torno al buen rendimiento que está mostrando el FC Barcelona. El de Hospitalet ha trabajado al 100% desde que aterrizó en el Camp Nou y Xavi puede dar fe de ello. Sin embargo, puede que más allá de este verano el extremo diestro no esté más en el club culé.

Las razones son simples, el jugador se vistió de azulgrana bajo una cesión otorgada por el Wolverhampton duelo de su pase. El contrato aunque tiene una opción de compra, no es obligatoria y lo más seguro es que el conjunto blaugrana no la ejecute. Pero ¿Si el delantero está rindiendo como lo esperaban por qué no lo compran? es la interrogante que más de uno se plantea ahora.

Adama Traoré
Si el Barcelona ejecuta la opción de compra en el pase de Adama Traoré, será difícil que también puedan pelear por el fichaje de Haaland.

La razón por la cual el FC Barcelona no ejecutaría la opción de compra sobre Adama Traoré

El motivo por el que el equipo catalán no ejecutaría dicha opción de compra sobre el atacante hospitalense tiene nombre propio, Erling Haaland. El club inglés exige una suma de 30 kilos, y aunque es una cifra que se ajusta a lo que el jugador representa y ofrece al plantel, el Barca se lo piensa y lo más probable es que no acepten.

Joan Laporta ahora está 100% concentrado para fichar al goleador noruego y la situación económica no está muy bien que digamos. De manera que quitar 30 millones de euros en el presupuesto para contratar al nórdico es una mala jugada. Así pues el presidente culé ha preferido seguir en su lucha para dar con el fichaje de Haaland y no de Traoré.

La única razón para que Adama Traoré se quede en el Barcelona

La situación tendría que dar un giro de 180 grados para que el extremo de gran porte se quede en el plantel azulgrana, y como jugador en propiedad. En otras palabras, tendría que suceder que finalmente el goleador noruego se decida por otro equipo o que sencillamente se quede una temporada más en el Borussia Dortmund.

Si lo anterior sucede, la dirección general y deportiva no tendría reparo en ejecutar la opción de compra existente para fichar el 100% de los derechos deportivos de Traoré. Es un futbolista completo y encaja muy bien en el sistema táctico de Xavi Hernández. Adama ha jugado 382 minutos en la que ya puso 4 asistencias.

Bayern Mané