Facebook se salta las políticas de privacidad

La red social más popular en el mundo bajo la retina de las autoridades

Los usuarios son lo más afectados cuando Facebook decide cambiar sus políticas de privacidad por ello el reglamento europeo advirtió a la red social. Que de vulnerar los derechos de las personas se verá obligada en múltiples sanciones económicas. En 2018 un tribunal de primera instancia obligó a la compañía norteamericana a dejar de rastrear datos de los usuarios belgas.

El abogado general de el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ha manifestado que las autoridades nacionales de protección de datos pueden iniciar acciones legales contra plataformas como Facebook. En pocas palabras el ente de control puede ejercer cuando el caso se puntualice fuera de el ámbito material de el RGPD Reglamento General para la Protección de Datos.

privacidad Facebook
El ente de control de garantías TJUE ha sido enfático en que habrán acciones legales contra Facebook si sigue vulnerando la privacidad de sus usuarios

La iniciativa de el reglamento europeo para proteger la privacidad en usuarios de Facebook

El dictamen de el abogado se basa en la Comisión de Protección de la Vida Privada en Bélgica. Donde la red social hace unos años vulneró la privacidad de usuarios de ese país sin avisarles adecuadamente. que dicha red indagaría en sus datos personales. Por ello en 2018 un tribunal obligó a Facebook a no seguir rastreando datos en usuarios de Bélgica.

La demanda se hizo pública y el ente de control de garantías acusó a Facebook sobre las irregularidades que la compañía norteamericana. Estaba haciendo con los usuarios de Bélgica. pero también con personas que no tienen perfil por medio de cookies, los plug-in sociales como los botones de Me Gusta o Compartir, o los píxeles.

La unión Europea trabajará en conjunto para velar por la privacidad de sus usuarios con el uso de Facebook

En conclusión el ente gubernamental de garantías contra la vulneración de la privacidad de usuarios europeos. El abogado general Michal Bobek reconoce la competencia general para el debido tratamiento en la protección de los derechos en los usuarios de determinado país. Pero que no tiene facultad en otro.

Por ello también hace el llamado para que otros autoridades hagan una regulación general y se tomen medidas en contra de Facebook cuando la corporación rastree datos sin permiso de los internautas en otros países del continente europeo. En conclusión general lo que quiere el abogado es un ente general que tenga jurisdicción en la mayoría de los países de el viejo continente.

Tangana