Advierten movimiento extraño de Fernando Alonso que deja tirado a McLaren

Cada vez son menos las opciones del español de competir en la F1

Fernando Alonso se sigue preparando de la mejor manera para su regreso a la Fórmula 1 donde tiene gran expectativa por el equipo que pueda darle la oportunidad de brillar una vez más en el ‘Gran Circo’ y por qué no, pelear el título mundial. Las opciones en la Indycar se ven cada vez más lejanas debido al veto de Honda. 

La F1 está cada vez más cerca, los equipos alistan motores para una nueva temporada y los pilotos se enfocan en los objetivos que tendrán para el nuevo año, algunos, con la certeza de la escudería a la cual representarán, otros al pendiente de lo que pueda suceder con su futuro y un cambio de aires.

Alonso es uno de ellos, los que esperan una llamada para competir, a pesar de que lo más cercano fue competir con el equipo Andretti en la Indycar, participando en las 500 Millas de Indianápolis, carrera restante para que el español obtenga la Triple Corona del automovilismo, la posibilidad se aleja por cuenta de Honda, en venganza por la crítica del ovetense al motor de su McLaren en 2015.

La única manera de que Fernando compita en la Indy, sería un cambio de opinión drástico por parte de Honda Japón, que a su vez permita a su par de Estados Unidos dar vía libre para que participe. Una respuesta negativa, sería para el doble campeón de la F1, todo un reto para buscar equipo en Chevrolet, pero solo estaría dispuesto a integrar una estructura competitiva.

De no abrirse ninguna puerta para Alonso, el piloto decidiría tomarse un año sabático y enfocarse en el año 2021, donde las reglas de la Fórmula 1 cambiarán y allí habrá algún interesado en su experiencia y competitividad, además del deseo que tiene el dos veces campeón de la F1 de competir con Lewis Hamilton.

McLaren es la última opción, la escudería de Zak Brown podría ser la única llave que tenga Fernando Alonso, pero él mismo se ha encargado de alejar esa posibilidad, ya que buscaría vencer y ser protagonista en el tablero general. Quiere volver para ganar algo y no competir para cumplir fechas de carrera. Habrá que esperar hasta entonces.

Alpine A521