Aena pide ayuda a la UME a pesar del dineral invertido en quitanieves

El Gobierno de Mariano Rajoy privatizó la empresa, que ahora se ha negado a ayudar a la capital tras la gran nevada

La situación en Madrid por la nevada ha colapsado la ciudad. Una ciudad que ha tenido que pedir ayuda a la UME para poder liberar los accesos de la ciudad. No obstante, ahora ha salido a la luz que Aena tenía la solución a los problemas con máquinas quitanieves.

Y es que una de las imágenes más vistas en el fin de semana es la de agentes de la UME retirando nieve de las calles de Madrid. Pero también la de maquinaria especializada llegada desde diferentes puntos de España para ayudar a Madrid a salir de la catastrófica situación.

Aena quitanieves
Aena tiene en el aeropuerto de Barajas más de 100 máquinas quitanieves

Aena tiene máquinas quitanieves sin usar

Hace varios años, otra gran nevada dejó al aeropuerto de Barajas sin poder operar. Para evitar que la situación se volviera a repetir, compraron gran cantidad de máquinas quitanieves. Unas máquinas quitanieves que, desde aquel entonces, siguen en Barajas.

Sin embargo, esas máquinas quitanieves no han sido usadas ahora, cuando se podrían haber aprovechado. En su lugar se ha recurrido a usar máquinas de otras comunidades autónomas, solicitar ayuda a la UME y pedir a los ciudadanos que colaboren con palas.

El motivo por el que Aena no utiliza las máquinas quitanieves

Ahora, hemos podido conocer por qué Aena no utiliza las máquinas quitanieves que compró el Gobierno de Mariano Rajoy para que no volviera a quedar inactivo el aeropuerto de Barajas. Todo fue por culpa del propio Gobierno, que privatizó la empresa Aena durante el mandato de Rajoy.

En total, se estima que Aena tiene en su poder más de 100 máquinas quitanieves, pero la empresa se negó a utilizarlas porque no quería sacar a sus trabajadores del ERTE. Algo que ha provocado que la ciudad colapse durante una semana por la nevada histórica que ha sufrido.

espías Marruecos