La afición del FC Barcelona cree que Umtiti les toma el pelo

Tras haber extendido su vínculo con el FC Barcelona, Samuel Umtiti ha despertado más odios que amores en la afición culé

A la gente del fútbol en general no parece quedarle duda alguna de la calidad técnica como defensor central de Samuel Umtiti, y es apenas normal que se haga extrañar sobre todo en momentos decisivos por no contar para Ernesto Valverde. Y así ha sucedido, las lesiones, la falta de confianza, etc, Clément Lenglet le sacó el lugar y parece no ceder.

Muy extraño ha parecido todo esto a la afición blaugrana, que le había tomado gran estima por los viejos duelos en la cancha del Camp Nou, y por lo que hizo con Francia para llevarse la Copa del Mundo celebrada en Rusia hace un año. Es por eso que la suspicacia ha salido a flote, y mucho más después unas palabras entregadas por el propio defensor galo.

Samuel Umtiti

Umtiti ha contado abiertamente que en 2018 renovó su contrato con el Barça hasta 2023, pero desde ahí no pasó nada más. Lesiones y más lesiones, nivel bajo y hasta un evidente desinterés por el club son los condimentos expuestos. La afición culé lo ha detectado, y lo reprocha abiertamente, Umtiti cobra un pastizal y no retribuye en nada los esfuerzos del club.

Valverde transmite el pensamiento general de la gente en la cancha

Es cierto que oportunidades ha tenido, y hasta ahora ha sido plano como una carretera. Lenglet es hoy por hoy mucho más, y hasta ha podido re validarlo en la selección, equipo donde Umtiti ha adquirido su última molestia, y a donde se le ve feliz, mucho más que en Cataluña en cada oportunidad que es llamado. Por eso Valverde ha sido pragmático, llama al que considera está mejor, y Umtiti hasta ahora brilla por su ausencia.

Tal polémica ha sido trasladada a las redes sociales donde incluso se le tilda de caradura, y se hace el llamado para dejar de darle gracias a alguien por su pasado, siendo tan joven y teniendo una carrera tan promisoria por delante. Lo cierto es que a Samuel Umtiti se le han acabado los créditos, debe empezar a rendir si no quiere salir por la puerta de atrás como lo han hecho ex compañeros suyos como Philippe Coutinho por citar un ejemplo.

Ernesto Valverde

Esto se dio en el marco de un vídeo que pronto se hizo viral. Allí sale la bancada francesa del FC Barcelona sentada riendo de forma expresa sobre un acto realizado el protagonista del artículo. En el vídeo se observa al grupo respondiendo a manera de test una serie de preguntas donde se debía relacionar a un jugador por cada tanda. Al parecer las respuestas de Umtiti resultaron muy graciosas, aunque solo hasta ahí. La gente ha perdido la paciencia y pide resultados.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital